Enrique Tapias, CEO de la compañía, explica las características de Genera Games que la han llevado a ser finalista en los Premios CEPYME.

Entrevista. Genera Games, finalista Premios CEPYME Pyme Desarrollo Internacional

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Actualizado 01 | 03 | 2021 12:17

Genera Games

Genera Games lleva funcionando desde el año 2003 en el ámbito del desarrollo de juegos y aplicaciones para móviles. Han trabajado con estudios de Hollywood como Disney, Paramount, Universal Pictures, Dreamworks o Lucas Films. Y desarrollado juegos con marcas de primera línea como Frozen Free Fall, Malefica, StarWars Puzzle Droids, Barbie, Star Trek Wrath of Gems o Gladiator Heroes.

Enrique Tapias, CEO de la compañía, explica las características de Genera Games que la han llevado a ser finalista en los Premios CEPYME.

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos?

Fue a raíz de ver los premios del año pasado. Pensamos que teníamos opciones y, a raíz de contratar a Reyes Rodriguez como responsable de comunicación interna y externa, ella misma fue la que coordinó toda la solicitud.

¿Cree que el premio CEPYME 2020 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Si, sobre todo a lo que era Genera Games y Genjoy antes de la adquisición de Scopely el 19 de octubre de este año. Ahora somos parte de una multinacional importante, aunque sí que nos hace mucha ilusión el premio y el reconocimiento a todos estos años, desde 2009 en plena expansión internacional.

¿Cómo han abordado la internacionalización en su empresa? ¿En qué países están presentes y cuáles son sus objetivos de expansión a corto y medio plazo?

Hemos tenido oficinas en los principales países del mundo (Reino Unido,México, Brasil, China, Rumania yEEUU). Finalmente, hemos triunfado en EEUU y todos nuestros esfuerzos han ido en la línea de desarrollar juegos móviles para este país y países de habla inglesa, que son los que realmente han sabido apreciar mejor nuestros desarrollos.

¿Cómo está afectando a su empresa la actual crisis provocada por la COVID-19?

No hemos notado un descenso en las ventas ni en el margen de nuestros juegos; al contrario, ha mejorado. Por otro lado, al estar trabajando en remoto, sí que está suponiendo un “deterioro relativo” en las relaciones entre nuestros empleados, los cuales, en cierto modo, echan de menos poder trabajar todos juntos en la oficina. Para el áreamás creativa de nuestros juegos sí que tal vez esté siendo especialmente duro, ya que es más difícil a la hora de dar feedback e intentar reflejar lo que se espera a la hora de dar vida a personajes y entornos nuevos.

¿Qué medidas han implementado para afrontarla?

Trabajamos en remoto desde el 13 de marzo de 2020 y nuestra idea es seguir en remoto hasta el 1 de octubre de 2021. Aunque las oficinas están disponibles para el que las necesite, intentamos que solo se utilicen para reuniones presenciales importantes o trabajos concretos, en los que no haya más remedio que verse cara a cara. La realidad es que solo hay un 10% de la gente que esté utilizando las oficinas, las cuales tienen todas las medidas necesarias para que se produzcan el mínimo número de contagios. Contamos con test de antígenos disponibles en caso de que algún empleado tenga algún síntoma o descubra que ha estado en contacto con algún caso de COVID.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años.

Hemos conseguido formar parte de Scopely, un gran publisher a nivel mundial, con sede en los Ángeles y que ha publicado juegos como Marvel Strike Force, ScrabbleGo o Star Trek Commander. Nuestro principal reto es relanzar nuestro juego Tuscany Villa, junto con Scopely, de forma que pase a ser uno de los juegos más importantes de las app stores mundiales para smartphones y tablets.


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