La historia de los diferentes reinos que han dado forma a la actual estructura política de la península ibérica ha sido convulsa, llena de enfrentamientos, pero también de alianzas o incluso con reyes compartidos.
Este pasado común, junto a su ubicación en el mismo accidente geográfico, hace que pensar en España y Portugal como una unidad a la hora de diseñar tu estrategia de negocio sea lo más eficaz. Con SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) podrás conocer en profundidad a las empresas que operan en este escenario.
Los Reyes Católicos son las figuras que representan el comienzo de la actual unidad del estado español. Y tienen fuertes lazos con Portugal. Isabel la Católica era descendiente de los reyes lusos (su abuelo era el infante Juan de Portugal) y dos de sus hijas, Isabel y María, reinaron allí. Así que bien podríamos aplicar el lema que blandía en su escudo de armas “tanto monta” para nuestro negocio.
Cuanto más amplio sea el mercado de nuestra empresa mejor preparados estaremos para afrontar las situaciones de crisis, más posibilidades tendremos de encontrar nuevos clientes, socios o nuevos proveedores si fallan los que nuestro negocio utiliza. Desde luego en ambición expansionista los soberanos católicos también son todo un ejemplo.
Pero no podemos dar un salto así sin prepararnos adecuadamente, y SABI es la herramienta perfecta para ello. Sin duda centrarse en mercados con los que ya existen numerosos lazos, tanto culturales como económicos (ambos pertenecen a la Unión Europea) lo facilita. Normativa parecida, usos y costumbres de su gente… la base para que funcione está preparada.
Pero, además de las necesidades logísticas que esto suponga, lo que queda por hacer es el trabajo de investigar en las partes del mercado, los sectores o las empresas que realmente son de interés para nuestro negocio, y aquí es donde SABI, con todos sus contenidos y funcionalidades, se convierte en una herramienta de gran ayuda.
¿Cómo te ayuda SABI a evitar riesgos para tu negocio?
Tener acceso a SABI te permitirá conocer los balances del mercado ibérico de más de 2,7 millones de empresas españolas y 800.000 portuguesas. Un amplio mercado para localizar clientes, socios o proveedores que cumplan tus requisitos de forma sencilla y rápida, contando con datos fiables.
La herramienta SABI posibilita las búsquedas por combinaciones de criterios para que los resultados se adecuen perfectamente con tus necesidades y se puede acceder a balances de hasta 25 años atrás, lo que te permitirá conocer la trayectoria y el posicionamiento financiero de estas empresas.
Además de los datos financieros, también podrás saber quiénes dirigen la empresa (con sus detalles de contacto), los datos bursátiles si cotiza ola estructura corporativa al detalle. También encontrarás estudios de mercado, noticias y negocios relacionados, mapas y análisis cartográficos y, para las empresas españolas, los informes de auditoría.
¿Qué podrás hacer con la información obtenida?
Algunos ejemplos de lo que podrás hacer con todos los datos proporcionados por SABI para mejorar la gestión financiera y del crédito en tu empresa son:
- Construir un fichero permanente que incluya los datos de clientes y proveedores para su seguimiento según tus criterios financieros.
- Analizar los créditos de acuerdo con los límites de cada caso concreto.
- Elaborar informes periódicos, con un esquema predefinido, que se mantenga para poder establecer una comparativa fácilmente.
- Analizar la posición de una empresa respecto a su competencia.
- Identificarlas mejores opciones para adquisiciones de empresas, asociaciones o fusiones.
Algunas de las principales aplicaciones comerciales y de marketing de la herramienta SABI serían:
- Identificar y evaluar tanto clientes ya existentes como potenciales.
- Analizar el entorno del mercado de tu negocio y a tu competencia directa.
- Elaborar estudios de mercado concretos.
- Evaluar el potencial de una empresa según el territorio que ocupa y el control del trabajo de la fuerza de ventas totales.
Su software de fácil manejo y la flexibilidad para obtener y explotar la información harán que se convierta en una ayuda imprescindible para el análisis financiero y el marketing estratégico de tu negocio.