Víctor P. Amarnani, CEO de InnovaGoods, explica qué supone para la empresa ser finalista en los Premios CEPYME.

Entrevista. InnovaGoods, finalista Premios CEPYME Creación de empleo

entrevista-innovagoods-finalista-premios-cepyme-creacion-empleo

©Innovagoods

Actualizado 19 | 01 | 2021 09:23

InnovaGoods

InnovaGoods es una marca de productos innovadores y originales nacida en Valencia. Su catálogo de productos, pensados para hacer la vida de las personas más fácil y cómoda dando una solución ingeniosa a necesidades existentes, tiene más de 1.000 referencias repartidas en cinco categorías diferentes: hogar, cocina, bienestar, deportes y gadgets. Incorporan al catálogo nuevos productos todos los meses, con una media de 300 novedades al año.

Víctor P. Amarnani, CEO de InnovaGoods, explica qué supone para la empresa ser finalista en los Premios CEPYME. 

¿Cómo decidieron presentarse a los Premios CEPYME? ¿Qué condiciones reúne su empresa para concurrir a los mismos? 

Para nosotros es una gran oportunidad optar a los Premios CEPYME con nuestra marca, InnovaGoods. CEPYME es conocida por ser la voz de las pymes y está reconocida como la organización más representativa del ámbito estatal. Por este y otros motivos, hemos decidido participar este año.

En InnovaGoods desarrollamos productos innovadores y de tendencia y ofrecemos soluciones ingeniosas a las necesidades del día a día de cualquier persona.

Durante este 2020, aunque la situación mundial ha sido más bien complicada, en InnovaGoods hemos seguido aumentando nuestra plantilla. Además, todo apunta a que seguiremos ampliando nuestro equipo durante el 2021. 

¿Cree que el premio CEPYME 2020 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores? 

La respuesta a esta pregunta está clara: ¡absolutamente sí! Los premios CEPYME son de los más reconocidos en nuestro país. En InnovaGoods nos sentimos muy orgullosos por formar parte de los finalistas en la categoría de PymeCreación de empleo. Por supuesto, ganar el premio CEPYME 2020 sería un gran hito a resaltar de cara a todos nuestros partners y clientes. 

¿Cómo ha evolucionado el empleo en su compañía en los últimos años? ¿Qué medidas han adoptado para incrementar su plantilla? ¿Qué previsiones tienen para el próximo año? 

La inversión en talento desde la dirección de la compañía y el departamento de recursos humanos fue nuestra apuesta más fuerte durante el pasado año. En 2019 la plantilla media de InnovaGoods aumentó un 100%; todas estas nuevas contrataciones fueron con empleos a jornada completa. Además, todas estas personas trabajan a jornada completa y un 85% de ellas tienen contrato indefinido, garantizando así la estabilidad de nuestro equipo.

En 2020 la plantilla ha seguido creciendo, aumentando un 70% más, lo cual ha ido también acompañado de un crecimiento en la facturación. Con lo que ha quedado más que probado que la estrategia establecida en 2019 de invertir en talento ha dado sus frutos en 2020 con unos datos realmente positivos. Todas estas nuevas contrataciones nos están ayudando a diversificar nuestro negocio, lo cual supone automáticamente un aumento de la facturación. 

¿Cómo está afectando a su empresa la actual crisis provocada por la COVID-19?

Con el estallido de la pandemia en Europa, muchos de nuestros clientes del retail cerraron sus puertas y esto supuso cancelación de pedidos, retrasos en pagos, etc.

Afortunadamente, en otros canales de venta se disparó la demanda superando todas nuestras previsiones. Sobre todo, habría que destacar el gran éxito de todos aquellos productos enfocados a teletrabajar o hacer deporte en casa.

Por otro lado, sufrimos retrasos en la producción y fabricación, aunque gracias a las ventas del último trimestre el impacto anual ha sido moderado.

¿Qué medidas han implementado para afrontarla?

Por un lado, hemos reconducido nuestros objetivos y destinado más recursos en las líneas de negocio que mejor estaban comportándose en la pandemia. Por otro, hemos aumentado las compras en los productos que mejor estaban funcionando, y fortalecido la producción de novedades en productos más enfocados al uso en el hogar, ya que durante el confinamiento fueron los que más demanda tenían.

Finalmente, ha sido un año de cambios, oportunidades y mucho dinamismo y, sin duda, tendríamos que felicitar a todo el equipo por su capacidad de adaptación a tantos cambios.

Objetivos y principales retos de su empresa para los próximos años

Nos esperan unos años muy buenos para InnovaGoods. Actualmente estamos trabajando para expandir la marca fuera de las fronteras europeas, lo que supondrá aumentar nuestra visibilidad, pero también continuar haciendo mayores inversiones en la contratación de personal y en el diseño de nuevos productos.


Cargando noticia...