La operación, es un claro ejemplo de adaptación a las limitaciones y nuevas exigencias del mercado en un entorno post – COVID 19, donde es fundamental estar preparado para dar respuesta al cliente de la forma más rápida y eficaz posible y que es posible gracias a la digitalización 360º de las empresas.
En este sentido, el confinamiento generado por esta pandemia mundialhacía totalmente imposible el traslado del equipo técnico de TCI Cuttinga Australia, por ello se optó por realizar el servicio al cliente en remoto mediante las gafas Premium View.
Con esta solución, TCI Cutting ha podido llevar a cabo con total eficacia el reemplazo en remoto del cabezal de una máquina de corte láser 2D modelo SmartlineFiber, al haber agotado éste su vida útil. La operación se ha realizado con total éxito gracias a la perfecta colaboración del servicio técnico TCI Cutting y los operarios de corte de Total Láser, garantizando así la inmediata continuidad del flujo de producción de la fábrica en Australia.
Las gafas inteligentes TCI Cutting Premium View guían al cliente de forma remota en operaciones complejas mediante el uso compartido de cámaras en vivo, voz y anotaciones en pantalla, lo cual permite a las empresas de corte industrial beneficiarse de la resolución de imprevistos de manera rápida, garantizar el menor tiempo de inactividad del proceso productivo y reducir los costes de desplazamiento. Este servicio se ofrece a empresas en cualquier parte del mundo.
TCI Cutting lanzó al mercado hace ya unos meses la solución Premium View, sus gafas inteligentes de realidad aumentada para el control y asistencia técnica en remoto de sus máquinas de corte láser y waterjet, con el objetivo de que los ingenieros de su equipo técnico tuvieran acceso en tiempo real al campo de visión del operario del corte, allí donde estuvieran instaladas sus máquinas.