Jornada 10 de noviembre: Adaptar la pyme a una crisis más larga

CEPYME inaugura las Jornadas para ayudar a la pyme a adaptarse por sí sola a la segunda ola

cepyme-jornadas-ayudar-pyme-adaptarse-segunda-ola

©CEPYME

Actualizado 09 | 11 | 2020 09:19

CEPYME celebra la jornada Adaptar la pyme a una crisis más larga con el objetivo de lanzar a las pequeñas y medianas empresas un mensaje de responsabilidad en su gestión interna.

Las pymes se enfrentan a esta segunda ola en peores condiciones, más debilitadas por los efectos de la primera ola, más endeudadas y con sus recursos más mermados, lo que está afectando de una manera muy preocupante a su capacidad de resistencia y supervivencia.

En este preocupante escenario, y después de varios meses exigiendo un plan de medidas contundente para ayudar a que las empresas resistan los meses de restricciones y de menor actividad, CEPYME quiere ayudar a las empresas a adaptarse y resistir de la mejor manera posible. Con este fin, las jornadas CEPYME ofrecerán información práctica de gestión interna para adaptar la estructura de las empresas a un periodo más largo de incertidumbre y de falta de actividad. A lo largo de varias jornadas, se intentará que las empresas tomen conciencia de su capacidad real de resistencia a la actual crisis y realicen un ejercicio de realismo para enfrentarse a la gestión de sus obligaciones en el medio plazo.

En dicha jornada, que se celebrará el próximo día 10 de noviembre de manera telemática, CEPYME acercará la experiencia y las recomendaciones de destacados expertos en áreas estratégicas, que analizarán aspectos prácticos como la renegociación del alquiler, la reestructuración de las deudas, la gestión de la morosidad, las medidas preconcursales y también abordarán los estímulos con que cuentan las empresas españolas en comparación con sus homólogas europeas.

En la inauguración, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, analizará la situación por la que atraviesan las pymes ante esta nueva ola, y estará acompañado de los representantes de las organizaciones empresariales de sectores y territorios especialmente afectados: José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, Pedro Campo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) y Carmen Planas, presidenta de la Confederación empresarial de Baleares (CAEB).

La clausura de la jornada contará con la intervención del presidente de CEOE Antonio Garamendi.

La jornada es gratuita y de libre acceso a través de este enlace

jornadas-cepyme


Cargando noticia...