La Agencia Tributaria (AEAT) comenzará a atender desde hoy y hasta el 29 de junio las peticiones de cita previa para poder realizar o modificar la declaración de la renta de 2015 de forma presencial.
Las solicitudes pueden realizarse por Internet durante las 24 horas del días o en los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 19.00 horas.
El periodo para acudir a las oficinas de la AEAT para realizar estos trámites se extenderá entre el 10 de mayo y el 30 de junio.
La AEAT informa en su página web de que para poder solicitar la cita previa, los contribuyentes no deben tener rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, rentas del capital mobiliario superiores a 15.000 euros, ni ejercer actividades económicas en régimen de estimación directa.
Además, es preciso no haber realizado más de dos transmisiones patrimoniales en el año, no tener más de un inmueble arrendado, ni contar con rentas derivadas de regímenes especiales, salvo imputaciones de rentas inmobiliarias. Tampoco se podrán confeccionar por esta vía declaraciones complementarias de años anteriores.
La Agencia Tributaria (AEAT) devolvió 1.430 millones de euros a 2,2 millones de contribuyentes durante el primer meses de campaña telemática del IRPF 2015, lo que supone que más de tres de cada cuatro solicitudes efectuadas hasta la fecha ya se han abonado.
De esta forma, el número de devoluciones se ha incrementado casi un 2% con respecto al mismo día del pasado año, mientras que su importe se ha incrementado más de un 9%.