La potabilizadora de Foungiogne es una estación compacta para el tratamiento de fluoruro y cloruro con una capacidad de 70 m3/h mediante pretratamiento y osmosis inversa construida en España. La nueva ETAPsupone un impulso al plan medioambiental incluido en el programa de emergencia para el fortalecimiento y mejora del sistema de suministro de agua potable en Senegal que, a su vez, implementa las medidas necesarias para mitigar los posibles impactos ambientales y sociales generados durante el proyecto de construcción.
Asimismo, se encuentra muy avanzada la fabricación de las otras dos plantas, para Kedougou y Dakar respectivamente, y tenemos previsto embarcarlas rumbo a Dakar a finales de este mes de abril.
Tecnología de última generación para el tratamiento del agua potableen la lucha contra el COVID19
Gracias a su vasta trayectoria en diferentes metodologías aplicadas al desarrollo de infraestructuras hídricas, Incatema está realizando esfuerzos para aumentar el suministro de agua potable allí donde es más necesario, con el fin de disponer de este elemento imprescindible como medida de higiene en la prevención y lucha contra el coronavirus, tal como ha señala el director de Infraestructuras de la compañía, Fernando Diaz.
Díaz, entiende que “El agua es un recurso vital, no solo como medida de higiene, sino también en la producción de alimentos y en el desarrollo social y sostenible de un país como Senegal, donde apostamos por garantizar el acceso al agua potable para toda la población. Hay que pensar que más de un 69% de los senegaleses no disponen de fuentes seguras de agua potable”.
La construcción de esta ETAP se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de Naciones Unidas, en la cual se estipula aumentar la eficiencia hídrica para proporcionar agua potable a toda la población, “objetivo con el que Incatema Consulting & Engineering está profundamente comprometida”, añade Díaz.