En el contexto actual, el lavado y desinfección textil forma parte de la cadena sanitaria como un elemento crucial en la contención de la transmisión de la Covid-19. Por ello, Girbau ha querido apoyar con esta iniciativa a todos aquellos que luchan día a día desde primera línea contra esta pandemia. Además de poner a disposición del Hospital Clínic la lavandería portátil, Girbau ha ofrecido formación al personal de lavandería del centro para la utilización del dispositivo.
La cesión ha sido posible gracias también a los colaboradores habituales de Girbau, que se han puesto a disposición de la compañía de forma totalmente altruista para poder llevar a cabo esta acción solidaria. Transgranollers ha colaborado transportando la lavandería portátil desde Vic hasta el Hospital Clínic de Barcelona. La puesta a punto de la maquinaria ha corrido a cargo de Routixe, compañía que además ha enviado un técnico para ayudar con el montaje de la maquinaria en el hospital. Nordlogway ha enviado las garrafas de producto químico necesario para el funcionamiento de la lavandería. Además, Repsol ha cedido y puesto en marcha cuatro bombonas de gas propano y Jordi Curós ha colaborado realizando la certificación de gas necesaria para que la lavandería empezara a funcionar.
Comprometidos con el sector sanitario
Durante sus 60 años de historia, Girbau ha mantenido un estrecho vínculo con el sistema sanitario, ofreciendo equipamiento especialmente pensado para hospitales y clínicas que cumple las necesidades de lavado de este tipo de centros, asegurando la más estricta higiene y desinfección. En una situación como la actual, Girbau se mantiene más cerca que nunca del ámbito sanitario, ofreciendo todo aquello que está a su alcance para ayudar al sistema sanitario a combatir la Covid-19.