En ocasiones, es necesario hacer pequeños cambios en tu plan de negocio para abordar las realidades actuales de tu mercado, tus clientes y tu empresa. Revisar tu plan e implementar esos cambios puede llevar mucho tiempo y ser costoso, además de resultar un trastorno operativo considerable.
Pero a veces eso es exactamente lo que debe hacer tu pequeña empresa para garantizar el éxito futuro. A continuación, te señalamos 3 signos que te indican que necesitas modificar tu plan de negocio.
Tu crecimiento está estancado
En una startup, el impulso lo es todo. El crecimiento proporciona los recursos para continuar expandiéndote, vencer a la competencia, mejorar la calidad y el servicio, y aumentar la eficiencia a través de economías de escala.
Desafortunadamente, la mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse simplemente invertir fondos adicionales en publicidad para crecer. Mantener bajos los costos de adquisición de clientes, y también la tasa de rotación baja, es clave en las primeras etapas para cualquier startup.
En ese caso, el crecimiento puede requerir el descarte, o al menos desestimar, algunos productos para centrarte en otros más rentables. Eso puede requerir que cambies a los empleados a nuevos puestos: ventas, servicio, operaciones, etc. Mover a algunos empleados a diferentes roles puede ayudar a revitalizar y volver a involucrar a otras personas.
El crecimiento también podría requerir la introducción de nuevos productos o servicios, especialmente cuando complementan las ofertas existentes. Las ofertas complementarias son una excelente manera de volver a involucrar a los clientes existentes, así como de atraer nuevos clientes que luego puedan comprar otros productos o servicios.
Las necesidades de su cliente ideal han cambiado
Cada plan de negocio incluye información sobre el mercado objetivo: datos demográficos, intereses, necesidades, puntos críticos, etc. Con el tiempo, esas necesidades pueden cambiar (o tal vez nunca existieron, al menos en una escala suficientemente amplia).
Por ejemplo, si tienes una empresa de tecnología, las tecnologías en evolución pueden cambiar la forma en que los clientes interactúan con tu servicio; o si tienes un restaurante, la tendencia actual puede estar pasada de moda mañana.
Lo más probable es que, a medida que tu negocio vaya creciendo, también lo haga tu infraestructura, lo que significa que el nivel de servicio personalizado que planeabas proporcionar ya no sea necesario o haya quedado obsoleto.
Un buen plan de negocio presenta una serie de acciones para satisfacer las necesidades del cliente y resolver los puntos débiles. Un gran negocio evoluciona constantemente para garantizar que se satisfagan esas necesidades y se eliminen los errores.
Mantente al tanto de las métricas como devoluciones, llamadas al servicio de atención al cliente, tasa de rotación, etc. para mantenerte al día con las necesidades cambiantes de los clientes. Habla con tus clientes para averiguar cómo han cambiado sus necesidades.
Luego, revisa tu plan para asegurarte de proporcionar no solo lo que dice tu plan, sino lo que los clientes realmente quieren y pagarán por obtener.
Necesitas personas a tiempo completo en puestos independientes
Al principio, es posible que no hayas necesitado, o tal vez no hayas podido permitírtelo, contratar personas a tiempo completo para realizar ciertas funciones. Es posible que hayas recurrido a trabajadores independientes, ya que son excelentes para completar tareas específicas, especialmente cuando se necesita experiencia o conocimiento especializado.
El problema con los freelances es que solo pueden realizar tareas específicas y, como no son parte de tu empresa, no pueden aprender, crecer y desarrollarse con ella.
En algún momento es necesario contratar a un empleado a tiempo completo. Si bien es posible que inicialmente no posean toda la habilidad y experiencia que necesitan para tener éxito en su rol, cuando contratas a personas que son adaptables y están ansiosas por aprender, lo hacen pronto.
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