Cada empleado puede tener un impacto positivo en una startup, su rendimiento y el resultado final

Cómo resolver tus problemas de contratación antes de que surjan

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Actualizado 06 | 02 | 2020 07:00

Contratación

Contratar correctamente afecta a tu empresa y al resultado final. Atraer talento cuando eres emprendedor puede ser difícil, pero es un aspecto importante e inevitable al construir tu negocio.

Una encuesta reciente de The Conference Board descubrió que, independientemente del tamaño de las empresas, la principal preocupación interna de los CEO es encontrar el talento adecuado.

Cada empleado puede tener un impacto positivo en una startup, su rendimiento y el resultado final. Sin embargo, contratar a la persona equivocada puede tener el efecto contrario. Para atraer y reclutar a los mejores empleados para tu empresa, debes tener en cuenta estos elementos esenciales de contratación.

  • Mira más allá de la compensación económica: Si bien el objetivo de la mayoría de los trabajos es ganar dinero, la compensación económica generalmente no es la única razón por la que un solicitante considera una empresa. Probablemente pasará muchas horas cada día durante la semana con compañeros de trabajo. Los solicitantes, generalmente, quieren compañeros de trabajo amigables y una cultura de la empresa que satisfaga sus necesidades. Los lugares de trabajo atractivos pueden ofrecer horarios flexibles que permiten un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, un código de vestimenta informal, gimnasio, teletrabajo, eventos de la empresa o cualquier cosa que haga que la vida de los empleados dentro y fuera del trabajo sea más agradable. Disfrutar de lo que hacen generalmente está en la parte superior de la lista de deseos para los candidatos que buscan trabajo.
  • Haz que el trabajo sea interesante: Los posibles empleados pueden buscar trabajos que les ofrezcan oportunidades nuevas e innovadoras y ser una nueva empresa es uno de los factores que atrae el talento. Algunas personas disfrutan de la oportunidad de participar en el proceso inicial de construir algo. Dar a esas personas voz y voto en lo que hacen y cómo trabajan puede crear un ambiente de trabajo muy feliz y hacer que las oportunidades sean más atractivas.
  • Promover desde dentro: Si bien es posible que no puedas ofrecer un salario de seis cifras, las empresas con un presupuesto aún tienen algo valioso que ofrecer, como experiencia, capacitación, contactos y un camino claro y potencialmente rápido para oportunidades promocionales. Al contratar, ten en cuenta los objetivos profesionales a largo plazo de un candidato. Las startups que ofrecen oportunidades de crecimiento pueden ser más atractivas que las compañías más grandes donde dichas oportunidades son limitadas. Además, considera contratar por potencial en lugar de por experiencia. Si estás dispuesto a invertir en capacitación, es posible que desees esbozar una trayectoria profesional para el prospecto para que pueda «crecer» en el puesto. El candidato se beneficiará de la capacitación y la oportunidad, mientras que tú ganarás un empleado leal y trabajador que puede ser moldeado y capacitado.
  • Pon a prueba tus anuncios de trabajo: Al publicar un anuncio de trabajo, asegúrate de que el foco del anuncio no esté en lo que deseas, sino en lo que el solicitante obtendrá del empleo en la empresa. No tengas miedo de actualizar y volver a publicar tu anuncio, tomando nota de qué versiones generan la mayor respuesta.
  • Sé claro: Al entrevistar, no exageres la posición ni pintes todo de color rosa. Sí, tienes que conseguir candidatos para el puesto y comunicar las fortalezas de la empresa. Sin embargo, antes de contratar a un solicitante, también debes compartir las dificultades y las desventajas del puesto. No tengas miedo de contarlo tal como es. Los nuevos empleados pronto descubrirán la verdad sobre el puesto, y debes evitar una situación en la que el empleado no sienta que está haciendo el trabajo para el que fue contratado.
  • Pon a prueba a tus empleados: No tengas miedo de crear un proceso de contratación de varios pasos. Esto te ayudará a eliminar las perspectivas no calificadas y los candidatos que solicitan todos los trabajos disponibles en internet. Si el proceso consta de múltiples pasos, te permite reducir tu enfoque en los candidatos que tienen un interés real en la empresa y el puesto.
  • Obtén una segunda opinión: Algunas personas son excelentes en la etapa de entrevista de contratación. Están bien preparadas y se presentan como el aspirante perfecto. Muchos reclutadores se han llevado una idea falsa en la entrevista y han terminado descubriendo que contrataron al aspirante equivocado. Para evitar este problema, es útil hacer preguntas perspicaces durante la entrevista y pedirle al candidato ejemplos específicos. También puedes usar pruebas externas para tener un punto de vista más completo, o pedir a otros compañeros para que te ayuden a entrevistar, de modo que tengas otras opiniones en las que apoyarte.

Ser una startup no significa que te quedes con un talento de segunda categoría. Como startup, es posible que no seas un experto en la materia en la contratación; es posible que ni siquiera tengas un departamento de recursos humanos. Pero eres el experto en la materia de tu empresa y lo que necesita. Encontrar el candidato adecuado te ayudará a largo plazo con crecimiento, eficiencia, producción, retención de clientes y mucho más.

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