Fundada en 1992 en Moncada (Valencia) por Rafael Olmos y familia, Zummo se ha apalancado en su arraigada cultura de innovación y consiguiente excelencia técnica de sus productos, así como la consolidación de su amplia red comercial, para convertirse en un referente global de su segmento. Consecuentemente, en la actualidad Zummo comercializa sus productos en más de 100 países y sus exportaciones representan el 80% de su facturación.
De la mano de Rafael Olmos y el actual equipo directivo de Zummo, Meridia Private Equity dará apoyo a la compañía para acelerar sus planes de expansión y así afianzar su posición de liderazgo a nivel global.Con el fin de atender los objetivos de crecimiento de la compañía, Zummo está inmersa en la construcción de un nuevo y moderno centro de producción en La Eliana (Valencia).
Rafael Olmos, fundador y CEO de Zummo, declaró: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Meridia Private Equity como socio estratégico con el fin de escribir nuestro próximo capítulo conjuntamente. Estoy convencido de que esta asociación, junto con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de producción de Zummo, representan una gran oportunidad para llevar a la compañía a un siguiente nivel de crecimiento y rentabilidad”.
David Torralba, socio de Private Equity en Meridia Capital, comentó: “Las atractivas perspectivas de mercado de Zummo, modelo de negocio integrado y enfocado al cliente, así como su perfil internacional, encajan a la perfección con el foco de inversión de Meridia Private Equity. Confiamos en desempeñar un papel clave en la nueva etapa de desarrollo de Zummo para aportar a consolidar su crecimiento y posición de liderazgo en el mercado”.
Javier Faus, presidente de Meridia Capital, afirmó: “Como sexta inversión realizada por el fondo Meridia Private Equity, Zummo evidencia nuestra capacidad de asociarnos con emprendedores, así como nuestra presencia en proyectos de crecimiento del mid-market español que tiene el firme objetivo de alcanzar una escala global”.