WhatsApp Business es una versión de la aplicación pensada para que las pequeñas y medianas empresas conecten de forma instantánea con sus clientes. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.
Uno de los propósitos más claros de Facebook al adquirir WhatsApp fue eliminar el spam en las empresas, y la solución fue crear una herramienta que ofreciera mayor control a los negocios.
Hay varios motivos muy beneficiosos para utilizar WhatsApp Business en tu empresa. Estos son algunos:
- Te ofrece la posibilidad de conectar automáticamente con tu público.
- Asegura un alto ratio de apertura de las comunicaciones.
- Abre una vía de conversación directa.
- Contempla múltiples posibilidades de automatización de respuestas.
- Puedes dirigir tráfico hacia WhatsApp desde tus Facebook Ads.
- Te permite conectar WhatsApp con otras herramientas de negocios.
Consejos para vender por WhatsApp Business
A continuación te damos 5 consejos para para lograr tener éxito esta Navidad al vender a través de WhatsApp Business.
- Cuidado, no te conviertas en spam. Además de que el cliente te percibirá de forma negativa, esta herramienta está diseñada para detectar la propaganda masiva. Por lo tanto, pon especial cuidado en evitar toda comunicación genérica, promoción engañosa o texto no deseado.
- No eres un robot. Una de las características más interesantes de WhatsApp Business es su capacidad para abrir vías de comunicación humanas. A través de este chat, el cliente espera que se le hable con calidez, no con frialdad robótica.
- Muéstrate. Utiliza una buena foto de perfil para tu usuario de WhatsApp Business. Evita imágenes que no procedan, como paisajes, familiares, etc, si quieres que se te perciba como un vendedor serio.
- Cuidado con las mayúsculas. Recuerda que el uso de las mayúsculas en internet equivale a gritar en la vida real.
- Utiliza algún emoticono. Ten en cuenta que casi todo el mundo utiliza los emoticonos para comunicarse así que, sin abusar, incorpóralos a tus chats para crear una comunicación más cercana.