Frutas de Andalucía, Ramycor, Casa Idolina, Brutal Zapas, Aqualon, Alfalite, Interfresa, TR Construya, Biomaris, Sportjobs, Mariscos Carrillo y Herederos de Cosme Sáenz Jiménez ha recibido el Premio Empresario del Año de Huelva, en su decimocuarta edición, en el transcurso de un gran acto que ha contado con la presencia de las principales autoridades locales, regionales y nacional, así como de otros ámbitos de la sociedad, cuyos representantes han querido respaldar a los galardonados que vivían hoy una jornada festiva de la mano de la FOE y de la Fundación Cajasol, organizadores del evento.
El presidente de los empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, se refería a ellos diciendo que “ojalá vuestra referencia sirva para incrementar el número de empresas onubenses, no puede ser que Huelva se sitúe en la última posición de Andalucía en número de empresas, al menos debería inquietarnos y hacer causa común entre la sociedad civil y la administración pública para remediar esta carencia, pero hacerlo conjuntamente y no de manera confrontada o unilateral de manera incompetente, así perdemos todos”.
Según, el representante de la FOE “el ritmo de un territorio lo impulsan diferentes factores, pero sin duda el que le imprime carácter es su espíritu empresarial, ese es el pulso que marca la vida de cualquier Estado, provincia o ciudad. La buena salud de las empresas es beneficiosamente contagiosa y la sociedad en la que se asienta se ve premiada de manera inmediata”.
Por ello, animó a “los representantes institucionales, políticos, sindicales, sociales…, a que se produzca una auténtica catarsis y la empresa se convierta en la ‘dinamo’ que alimente el motor que mueva a esta provincia. Hay que oír a los empresarios. Sus demandas y necesidades deben estar por encima de intereses espurios, hay que atenderles, responderles y cuidarles”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado que “estos premios suponen un reconocimiento en un doble sentido: se reconoce el esfuerzo y el trabajo, pero a la vez nos reconocemos en los valores que impulsan a nuestras empresas y empresarios, mostrándonos el camino a seguir. Porque es mucho lo avanzado en los últimos años, pero aún, es más, y también más ilusionante, el camino a seguir”.
Para Fundación Cajasol, ha asegurado, “es un gran orgullo participar de estos premios, que suponen un estímulo para el conjunto de la sociedad onubense, en la que se hunden buena parte de nuestras raíces como entidad”.
Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha clausurado el acto de los Premios Empresarios del Año que “se han convertido -dijo- en una constante que pone de manifiesto una unidad de criterio, el convencimiento tanto de administraciones, como de entidades privadas, de la necesidad de dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y reconocer su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo”.
“Para conseguir esa economía productiva y con futuro a la que aspiramos, no solo necesitamos que se creen empresas nuevas, sino que esas empresas o autónomos sean sostenibles y duraderas en el tiempo y que puedan crecer”, manifestó, y para ello “las administraciones públicas debemos estar al servicio de los empresarios, apoyarlos, porque sólo así, estaremos trabajando por el progreso económico y el empleo, siempre para mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó.