El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo en el Ifema, contará con más de 200 expositores, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2015, y extenderá un 30% su superficie.
Planner Exhibitions, firma organizadora del certamen, atribuye estos datos a la recuperación que registra el sector inmobiliario en España.
«Siempre hemos mantenido que la feria es un fiel reflejo de la realidad del sector», indicó el presidente de esta firma, Antonio González de Noaín. «Resulta evidente que la recuperación también ha repercutido de manera muy positiva en la feria», añadió.
González de Noaín ha subrayado así el crecimiento significativo que ha experimentado la feria en los dos últimos años tanto en superficie contratada, como en número de expositores y oferta residencial. Asimismo, ha destacado el «mayor peso» que ha adquirido la participación internacional y los contenidos profesionales.
Asimismo, esta nueva edición de SIMA también ha anotado un aumento en el registro de visitantes a la feria en la web, de forma que el público general ha aumentado un 5% y los profesionales, un 10%,
SIMAPRO, LA GRAN NOVEDAD
La principal novedad de la presente edición de SIMA será su área temática SIMApro, un espacio exclusivamente dedicado a empresas y profesionales que se celebrará los días 5 y 6 de mayo también en el pabellón 7.
«SIMApro responde una necesidad cada vez más acuciante del sector», ha señalado el director general de SIMA, Eloy Bohúa. A su juicio, «la recuperación de la actividad inmobiliaria precisa nuevos espacios de encuentro y colaboración para que empresas y profesionales compartan experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio».
En SIMApro las empresas participantes podrán organizar reuniones de trabajo y podrán desarrollar sesiones de ‘networking’ sobre algunos de los temas más relevantes del sector.
MAYOR PESO INTERNACIONAL
En la feria estarán presentes un total de doce países: México, República Dominicana, Perú, Panamá, Brasil, Colombia, Bolivia, Hungría, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.
«Este importante salto cuantitativo y cualitativo de la presencia internacional en la feria es resultado del creciente atractivo de nuestro mercado residencial en particular y del inmobiliario en general», ha manifestado Bohúa.
Para el director de SIMA, «la recuperación económica y el nuevo ciclo del sector están revitalizando el interés internacional desde la doble perspectiva de la oferta y la demanda. Los expositores internacionales acuden a SIMA tanto para ofrecer sus productos como para captar inversión».