Consejos de Seguridad Online para el Black Friday.
UTILIZA CONTRASEÑAS ROBUSTAS
No reutilices la misma contraseña dos veces. Plantéate utilizar un gestor de contraseñas para mejorar tu experiencia online, a la vez que te mantienes seguro.
EVITA LAS WIFI ABIERTAS
Las redes WiFi de acceso libre o gratuito no son seguras: los cibercriminales pueden hacerse con datos transferidos a través de redes WiFi desprotegidas, incluyendo números de tarjeta de crédito, contraseñas, información bancaria y más.
CUIDADO CON LAS “WEBs PARECIDAS”
Los atacantes crean páginas web parecidas que imitan las de marcas conocidas. Estas webs fraudulentas pueden vender productos falsificados (o inexistentes), estar infectados con malware o robar dinero o credenciales.
EVITA POTENCIALES ATAQUES DE PHISHING Y SMISHING
Los correos de phishing llevan a webs no seguras que recopilan datos personales, como credenciales de acceso o datos de tarjetas de crédito. Estate atento también a los intentos de phishing por SMS -también conocidos como ‘smishing’- o a mensajes a través de redes sociales.
NO HAGAS CLIC EN ENLACES
Ve directamente a la página de la oferta anunciada escribiendo su dirección web directamente en tu navegador. Si se trata de códigos promocionales especiales, escríbelos y comprueba si son legítimos.
VERIFICA ANTES DE COMPRAR
Los anuncios, webs y apps fraudulentas pueden ser difíciles de identificar. Cuando descargues una nueva app o visites una web no habitual, dedica algo de tiempo a leer reseñas sobre la misma, así como cualquier queja de los usuarios.