La entrega de premios ha tenido lugar este miércoles en el Palau de Congresos de la Fira de Barcelona, en un evento que ha premiado la labor de grandes empresas y pymes con el objetivo de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial.
Mercè Girbau, tras el acto, comenta: “Estamos muy contentos de recibir este galardón a la trayectoria empresarial por parte de una institución de referencia como ESIC que reconoce el trabajo y la pasión de todas las personas que forman o han formado parte de la comunidad Girbau. Precisamente el próximo año cumpliremos 60 años y es gracias a esas personas que hemos conseguido consolidarnos como un referente a nivel internacional. Somos el quinto fabricante mundial de soluciones de lavandería industrial, operamos en más de 100 países distintos y contamos con 15 filiales en Europa, América del Norte y Latina, Oceanía y Asia”.
Girbau también destaca las claves del liderazgo de la compañía: “La internacionalización, nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad han sido cruciales en nuestra historia, pero también nuestra capacidad por encontrar soluciones cuando surgen problemas y por saber asumir riesgos cuando aparecen oportunidades. Pero, sobre todo, me gustaría destacar que para nosotros tan importante es lo que hacemos como el cómo lo hacemos, por eso a lo largo de estos años hemos mantenido nuestros valores de empresa familiar, situando siempre a las personas en el centro de nuestro proyecto”.
La entrega de los Premios Aster ha coincidido con la ceremonia de graduación de los alumnos de grado y postgrado de la promoción 2018-2019 de la escuela de negocios de ESIC. El acto fue presidido por Eduardo Gómez, Director General de ESIC; por Eduard Prats, Director General de ESIC Cataluña y Adjunto a la Dirección General; y por Mar Alarcón, fundadora y CEO de Social Car, que ejerció de madrina de la promoción de graduados.