El galardón fue recogido por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, en el acto celebrado en Bruselas, organizado por la Comisión Europea, la Federación de Bolsas de Valores Europeas y European Issuers.
El presidente de CEPYME agradeció el galardón “que supone un espaldarazo y un nuevo aliciente para seguir trabajando en la línea de apoyo e impulso a las empresas que desde CEPYME nos hemos marcado”. Como explicó Gerardo Cuerva, CEPYME500 tiene entre sus principales objetivos el de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los mercados de capitales.
“CEPYME500 es un ecosistema empresarial integrado por más de 1.200 medianas empresas, que interactúan directamente entre ellas, con inversores, intermediarios financieros, organizaciones empresariales e instituciones públicas de financiación”, señaló.
El proyecto CEPYME500 identifica cada año a 500 empresas con alto potencial de crecimiento, que destacan por sus resultados económicos y financieros, así como por su proyección internacional. La iniciativa cuenta con el apoyo de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Bankinter e Informa.