Start4big busca startups que resuelvan retos de autentificación biométrica, X Reality, y economía circular en su Segunda Ola de Innovación. La iniciativa europea de innovación abierta multisectorial pretende atraer startups, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen soluciones disruptivas y que puedan mejorar la experiencia de los consumidores. Las startups interesadas pueden inscribirse a través de la web de la convocatoria, la inscripción está abierta hasta el 20 de diciembre.
Esta iniciativa está impulasada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica. En la Segunda Ola de Innovación, Start4big pretenderá por un lado aprovechar los datos biométricos para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de usuarios en las transacciones digitales, así como en los hogares, el coche y otras infraestructuras. Por otro lado, también centrarán el foco en mejorar los procesos de una empresa y los servicios a los clientes aprovechando las tecnologías de visualización. Además de aprovechar las conexiones entre sistemas y los datos de la red de infraestructuras en entornos urbanos para ofrecer nuevos productos y servicios a los ciudadanos en tiempo real. Y finalmente, también querrán aprovechar las soluciones de economía circular para contribuir al desarrollo sostenible y fomentar el uso de energías renovables.
Una vez cerrada la convocatoria, un jurado formado por expertos en nuevas tecnologías, inversores y actores claves del ecosistema innovador, pertenecientes a universidades y empresas líderes de todo el mundo, se encargarán de analizar y evaluar los proyectos. Posteriormente, un grupo de expertos internos de las compañías socias analizarán las propuestas para seleccionar la lista final de participantes que se hará públicará en abril de 2020.
Las startups seleccionadas tendrán el privilegio de desarrollar y testear prototipos en entornos reales de la mano de estas grandes corporaciones que, en conjunto, están presentes en más de 80 países, con un total de 200.000 empleados. Por ello, tendrán la oportunidad de acercarse a una importante cartera de clientes de más de 380 millones de personas en todo el mundo, canales de distribución, posicionamiento y visibilidad a nivel internacional.