La nueva lavandería portátil tiene un formato contenedor que no excede de los 3’5 metros de largo, especialmente pensado para ser transportado e instalado en cualquier lugar. Además, presenta cuatro modelos de contenedor de diferente tamaño en función del número de lavadoras y secadoras en su interior, todas ellas adaptadas y personalizadas a la necesidad de cada cliente y ubicación.
En palabras de Mercè Girbau, CEO de la compañía: “Revolucionamos el concepto de lavandería para crear sinergias entre el mundo de la lavandería y multitud de establecimientos y negocios, desde hoteles o campings a grandes eventos como festivales. Nuestro objetivo es crear una solución única en adaptabilidad y portabilidad y, además, hacerlo con tecnología y máquinas propias de Girbau para ofrecer la máxima eficiencia y calidad”.
El tiempo de lavado y secado de la Mobile Laundry Mini es de unos 45-50 minutos, aproximadamente el mismo tiempo que se requiere para hacer la compra semanal en el supermercado. De esta manera, el nuevo concepto de lavandería se presenta como una fórmula de atracción de consumidores para otros negocios consumidores a través del servicio de lavandería. Además, las lavadoras y secadoras de esta máquina destacan por la incorporación de instalaciones eléctricas, de fontanería y de gas con materiales de alta calidad y fácil mantenimiento.
Fuerte apuesta por el sector del autoservicio
Girbau, compañía líder en soluciones de lavandería integral, está especializada en tres divisiones: comercial, industrial y vended (autoservicio). En esta última, el autoservicio, Girbau ha apostado fuertemente durante estos últimos años, con soluciones para el lavado, secado y todos sus complementos necesarios como sistemas de dosificación automática y sistemas de pago centralizado. Dentro de este sector, la compañía dirige su actividad a segmentos y negocios como campings y bungalows, universidades y escuelas o comunidades de vecinos y apartamentos, a través de productos punteros como la Mobile Laundry, una versión más grande de la actual Mobile Laundry Mini, presentada en la pasada edición de la feria Expodetargo de Milán en noviembre de 2018.