Su presidenta cree que los resultados de las elecciones europeas son un llamamiento para actuar de manera más unida y con mayor visión de futuro

SMEUnited: Las elecciones europeas demuestran que Europa sí que importa

smeunited-elecciones-europeas-demuestran-europa-importa

©BigStock

Actualizado 27 | 05 | 2019 18:58

“Los resultados de las elecciones europeas son un llamamiento para actuar”, afirmó la presidenta de SMEunited, Ulrike Rabmer-Koller. El significativo aumento de la participación muestra que cada vez más personas en Europa entienden que Europa importa y que los desafíos actuales necesitan soluciones europeas. Ahora, los políticos tienen que presentar un programa conjunto y una Agenda Estratégica para hacer que Europa sea más fuerte, unida y con una mayor visión de futuro. Esto significa, especialmente para las pymes, desarrollar una política que les permita invertir, innovar y crear empleo. Solo una economía fuerte, competitiva y en crecimiento puede ofrecer servicios de bienestar, medio ambiente y transición digital, así como de inclusión y estabilidad social.

“Los desafíos actuales, como el futuro Brexit y las tensiones políticas globales, han hecho que la gente en Europa sea más consciente de que solo una Europa fuerte puede hacerlos frente”, explicó la presidenta Ulrike Rabmer-Koller

“Sin embargo, los resultados también muestran que Europa se encuentra muy lejos de un bloque homogéneo y que el resultado para muchos Estados miembros está claramente dominado por la situación política nacional y sus debates internos», añadió Rabmer-Koller, refiriéndose a las enormes divergencias en los resultados nacionales.

“Incluso si los resultados de las fuerzas antieuropeas son más bajos de lo esperado, los políticos europeos deben reflexionar acerca de por qué mucha gente votó por los partidos euroescépticos. Los responsables políticos de la UE deben presentar reformas y ofrecer a los ciudadanos nuevas perspectivas para el futuro”, declaró la presidenta de SMEunited.

“Las nuevas perspectivas también son importantes para los 24 millones de pymes en Europa, que se enfrentan a prácticas desleales en las relaciones B2B (es decir, pagos atrasados, plataformas…), regulaciones de protección laboral y de consumidores desequilibradas, o a procedimientos administrativos insoportables”. Por ello, la presidenta de SMEunited demanda una nueva estrategia para las pymes, holística, con un plan de acción concreto, “que debería convertirse en una prioridad en la nueva Agenda Estratégica de la UE”.


Cargando noticia...