Randstad ha elaborado un estudio sobre la inversión en tecnología que realizan las empresas. Para ello, ha analizado los datos de Randstad Workmonitor, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.
El análisis de Randstad revela que el 53% de las empresas españolas invierten en tecnología para la automatización de determinados procesos. Actualmente, el conjunto de técnicas es un factor estratégico a la hora de aportar valor a los procesos de negocio, con el foco en la mejor experiencia para la organización con la que colaboramos y el profesional alrededor de quien sucede el proceso.
Hoy en día, el mercado se encuentra en un entorno de batalla intensa por el talento debido a que el factor diferencial de las organizaciones lo están marcando los profesionales que las componen. El director Randstad Technologies, Rubén Berrocal, afirma que el “profesional de hoy día y de los próximos años se va a enfrentar a un entorno cambiante donde la creatividad va a ser un elemento sumamente valorable”. En este sentido, Berrocal añade que “toda organización, que interiorice que el talento es un factor estratégico, está implementando iniciativas que persigan la automatización de determinados procesos”.
Porcentaje de empresas nacionales que apuestan por la tecnología
Si se observa el número de empresas nacionales que apuestan por la tecnología en los diferentes países analizados, Randstad Workmonitor, detecta que China es el único país donde sus empresas más invierten en tecnología, seguida de España, que supera en más de 30 puntos porcentuales a la última nación estudiada, Japón (29%).
En el caso de Europa, las empresas que más invierten en tecnología en Europa después de España son Italia y Noruega y Países Bajos con tasas de entre el 47% y el 46%. Le sigue Reino Unido (45%). A continuación, y por debajo de la media europea, se sitúan Bélgica y Luxemburgo (41%), Dinamarca y Portugal (39%), Alemania (38%), Francia y Grecia (37%) y, por último, Austria (31%).