La Federación de Empresas de La Rioja (FER) e Ibercaja han renovado el convenio de colaboración que mantienen para facilitar el acceso al crédito de las empresas integradas en la organización empresarial y favorecer sus necesidades financieras.
El objetivo de esta alianza es seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de la actividad productiva, comercial y de servicios que favorezca la posición competitiva en el mercado de las empresas riojanas.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Jesús Les Mancho, han firmado esta mañana este acuerdo en la sede de Ibercaja.
El acuerdo contempla, además, un impulso a la financiación de la rehabilitación de edificios, a través de ofertas a las comunidades de propietarios, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo actuaciones de reforma de fachadas, tejados, ascensores, portales , escaleras y otros elementos comunes.
FER e Ibercaja organizarán conjuntamente jornadas informativas en el ámbito de la rehabilitación. De esta manera, se facilitará el acceso al crédito por parte de las comunidades de propietarios y se potenciará la actividad constructora de la rehabilitación.
Mediante el convenio con la FER, Ibercaja ofrece financiación en condiciones preferentes y pone a disposición de las empresas y autónomos, una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, financiación de inversiones destinadas a la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos de las pymes.