Perspectivas de trabajo de los jóvenes en España

Valerio alerta de que los jóvenes no tienen perspectivas de trabajo con las que ganar autonomía económica

valerio-alerta-los-jovenes-no-tienen-perspectivas-trabajo-las-ganar-autonomia-economica

©Europa Press

Actualizado 15 | 04 | 2019 07:00

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha alertado de que los jóvenes no encuentran perspectivas de trabajo que les hagan ganar autonomía económica, «que suele ser el paso previo a una autonomía vital».

Así lo ha señalado durante la clausura de los ‘III Premios al Impuso del Empleo Juvenil’ de la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia de Sostenibilidad, donde también ha recordado que los jóvenes van a ser los que van a sufrir en primera línea los cambios que se están produciendo en el mercado laboral.

«Resistirse al cambio puede provocar brechas intergeneracionales», ha resaltado la titular del Ministerio, tras afirmar que lo que se debe hacer es «velar por tener a personas cualificadas para que se puedan incorporar a estos nuevos trabajos».

Valerio ha puesto de relieve que no solamente es necesario tener conocimientos, sino que también es imprescindible tener aptitudes, competencias y habilidades. «Se abren grandes oportunidades siempre que haya colaboración de las entidades, empresas y la sociedad», ha añadido.

En esta edición han sido galardonados Accenture en la categoría ‘Premio Gran Empresa’ por la iniciativa ‘Training for the future’; Dynamis Consultores por ‘Factoría de Talento’ en ‘Premio Pyme’, o la Fundación Capacis por su proyecto ‘Creando Activos: Aula Activa de Empleo’ en la categoría ‘Premio Tercer Sector Pequeña Entidad Social’.

Por otro lado, también han recibido galardón la Fundación Once en la categoría ‘Premio Tercer Sector Gran Entidad Social’ por su programa ‘Fomento del talento y el empoderamiento de los jóvenes con discapacidad en la universidad española’, y la Asociación Cultural La Kalle por ‘Fablateka: Laboratorio de Fabricación Digital’ en ‘Premio star-up/emprendimiento social’.

La Fundación Mahou San Miguel y Club de Excelencia en Sostenibilidad han concedido dentro de la categoría tercer sector un accésit a la Fundación Juan Soñador por su proyecto ‘Escuela Integral para la Formación y el Empleo’.

Estos premios, según la Fundación Mahou San Miguel, reconocen la labor de empresas y entidades sociales en favor del empleo juvenil, mediante iniciativas capaces de ofrecer oportunidades laborales, destacando de forma especial aquellas orientadas a colectivos vulnerables o con más dificultades.

Asimismo, la iniciativa también pretende sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad, así como el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.

En las tres ediciones de estos premios se han presentado un total de 209 iniciativas de toda España. Durante su intervención, el presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, ha puesto de relieve la «gran calidad» de las iniciativas presentadas y la capacidad para generar proyectos innovadores tanto desde pequeñas entidades como desde grandes corporaciones.

Durante la clausura de la entrega de premios, Valerio ha agradecido la iniciativa y ha afirmado que los jóvenes son «el presente y el futuro». Además, sobre los proyectos premiados, ha agradecido a todas las empresas, personas y entidades del tercer sector que están destacando por «el compromiso del empleo inclusivo y por la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes».


Cargando noticia...