El 86% los hombres buscan y comparan las diferentes opciones a través de Internet a la hora de elegir un seguro, frente al 84,7% de las mujeres que lo hace. Además, un 55,4% de ellos lo contrata online, siete puntos más que ellas (48,2%), según un estudio elaborado por Rastreator.com.
El ‘II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator.com, constata que la consolidación del nuevo perfil de ‘asegurado 2.0’, que busca y compara opciones a través de Internet, es una realidad en la sociedad española.
Con el fin de analizar en profundidad este perfil de asegurado, el comparador de seguros ha analizado las diferencias entre hombres y mujeres en el mercado asegurador.
La preocupación por el gasto que representa la contratación de un seguro en el presupuesto personal hace que la búsqueda y comparación para encontrar la mejor opción sea cada vez más frecuente y, por tanto, haya mayor rotación. En este sentido, los hombres son menos fieles con sus compañías aseguradoras y han cambiado con mayor asiduidad en el caso de Auto (72,6% ellos y 68% ellas) y de Hogar (50,3% frente al 49,4%), mientras que las mujeres han rotado más en Salud (27,8% ellas frente al 27% ellos).
«La falta de conocimiento y perspectiva del mercado es un factor importante que influye en el hecho de los usuarios se arrepientan de no haber contratado una póliza determinada o ampliado su cobertura: más los hombres en el caso de Auto, Hogar y Viajes, y las mujeres en Salud y Vida», ha explicado el consejero delegado de de Rastreator.com, Fernando Summers.