Que levante la mano a quien no le hayan metido alguna vez en un grupo de Whatsapp en el que no haya querido estar. Y lo peor de todo es que si terminas metido en un grupo así y te vas, entonces lo más probable es que el resto de integrantes te tachen de borde o antipático, como mínimo. Así que has terminado quedándote por no parecer maleducado.
Pero por fin, esto se ha terminado. WhatsApp ha integrado una nueva función que impide que te incluyan en un grupo sin antes pedirte permiso. Es una de las novedades que ya anunció hace un tiempo. Hay más que saldrán próximamente. Una de ellas será poder silenciar todos los chats relacionados con el trabajo con un “modo vacaciones”.
Pero volvamos a los grupos. La nueva opción ya está disponible en móviles de Android e iPhone. Para activarla puedes ir a Ajustes>Cuenta>Privacidad. Aquí aparecerá una nueva pestaña dedicada a grupos desde la cual podrás activar tres opciones diferentes.
Puedes configurarlo de tal forma que nadie pueda incluirte en ningún grupo sin antes enviarte una invitación que puedes rechazar si quieres. O puedes permitir por defecto que alguno de tus contactos te incluya en un grupo de forma automática.
Otra de las opciones consiste en que puedes seguir dejando que cualquiera te incluya en un grupo sin pedirte permiso. Básicamente lo que era hasta ahora.
La aplicación de mensajería está incluyendo varias pequeñas funciones en los últimos tiempo para, así, poder competir con otras aplicaciones similares, que son más completas y están llevándose a un gran número de usuarios en los últimos tiempos.