Tras el cierre de la aerolínea islandesa WOW Air, miles de pasajeros europeos se quedan sin poder volar a sus destinos. Como recoge la Regulación (EC) 261/2004 la compañía debe hacerse cargo de las cancelaciones de sus vuelos, aunque en esta ocasión, debido a la bancarrota no está obligada a indemnizar al considerarse como una excepción.
De todas formas, si eres uno de los afectados y no sabes cómo actuar, Skycop te propone tres soluciones al problema para que puedas recuperar el dinero invertido en el billete.
- La primera opción es para aquellos pasajeros que compraron sus billetes con tarjetas de crédito, ya que pueden pedir a sus compañías documentos de reclamación por servicios no prestados en vez de por bancarrota.
- Otra alternativa está en los seguros de viaje, ya que algunos cubren la cancelación o interrupción en caso de bancarrota, así que es importante revisar la póliza e informarte y así poder reclamar el importe de tu billete.
- Por último, el servicio IATA entre aerolíneas y agencias de viajes puede permitir reembolsar a las agencias de viajes. Todo depende de la administración de bancarrota local, así que por si acaso, debes preguntar e informarte de si en tu caso sería posible.