La realización de una tarjeta de visita es un paso importante para todas las empresas. Esta pequeña herramienta es el espejo de la actividad de un profesional. Para que su tarjeta de visita sea todo un éxito le sugerimos que explore estos 8 puntos esenciales.
Comunicar con la buena información
Para conseguir una tarjeta de visitaeficaz, debemos insertar la información correcta. ¿Cuáles son los elementos esenciales para transcribir en la tarjeta de visita? El logotipo es uno de los primeros elementos a colocar, representará una imagen directapara sus clientes. Es indiscutiblemente necesario hacer aparecer las coordenadas de la empresa como el nombre, la dirección o el contacto. Esta información debe ir acompañada de su nombre, su función en la empresa pero también su teléfono y / o correo electrónico. Al leer la información en la tarjeta de visita, los destinatarios no deben tener preguntas que hacer. La herramienta en cuestión debe responder a todas las solicitudes de cada uno.
El formato de la tarjeta de visita
Cuando pensamos en el diseño de una tarjeta, tendemos a preferir formatos originales y sorprendentes para marcar la mente de los clientes. Sin embargo, para una tarjeta de visita le aconsejamos que permanezca en los formatos clásicos. De hecho, cuando recolectamos varias tarjetas de visita, los formatos más «originales» tienden a exceder la capacidad de nuestra cartera y, por lo tanto, tienen una alta probabilidad de terminar en la basura, por una cuestión de practicidad. El formato estándar para una tarjeta de visita es un corte recto (rectángulo) de 8,5 x 5,5 cm. Es cierto que esta herramienta de comunicación se puede imprimir de forma original como un círculo o un cuadrado, pero debemos tener en cuenta el hábito de los consumidores de comunicarse de manera efectiva.
Cuando diseñamos una tarjeta de visita, también tendremos que elegir su orientación. En este caso es la misma situación: no sacuda los hábitos de los consumidores y permanezca en algo clásico. Por lo tanto, le recomendamos que opte por una orientación horizontal de la tarjeta de visita. El formato vertical puede ser muy original, pero en general nos cuesta más leer la información sobre este tipo de tarjeta.
FLYERALARM proporciona un sistema que nos permite escoger de forma muy sencilla el formato, el material y el acabado de nuestra tarjeta de visita.
Asegurase de respetar la coherencia gráfica de su empresa.
La tarjeta de visita es, ante todo, un medio de comunicación visual. Transmite información, pero también la imagen de marca de su empresa. Al igual que con todas las herramientas impresas de un negocio, es importante seguir la identidad corporativa de la empresa. Esto permitirá al destinatario de la tarjeta identificar y recordar inmediatamente su negocio. Si este último recibe una tarjeta de visita en los colores de la empresa, puede identificarla fácilmente cuando vea otra herramienta impresa, como un flyer, por ejemplo. El aspecto visual de la tarjeta de visita es muy importante, y es igualmente importante seguir el hilo gráfico.
Insertar elementos relacionados con la actividad de la empresa
Una tarjeta de visita es el espejo de su empresa. Por eso es importante reflejar correctamente la actividad principal. Los elementos gráficos de la tarjeta de visita, ya sean iconos o colores, deben estar en perfecta armonía con la actividad principal de su empresa. Para darle un ejemplo, si propone una creación para un florista, será necesario encontrar una representación de la naturaleza, pero también de la creatividad. En contraste con una tienda de lujo, por ejemplo, se requerirá colores neutros como el negro o el gris.
Además de los colores de la tarjeta de visita, es importante elegir los elementos gráficos para insertar (pictogramas, ilustraciones …). Estos elementos aportarán un toque de originalidad, pero sobre todo serán coherentes e identificarán claramente la actividad de su empresa.
La importancia del tipo de papel y el gramaje
El gramaje va de la mano con el papel, por lo que también es esencial elegir el papel correcto. FLYERALARM dispone de una herramienta de configuración para elegir entre los medios tradicionales o documentos originales creativos, que dependerá una vez más de la actividad representada. Es recomendable elegir un soporte de 350 g / m², que le dará un aspecto mucho más cualitativo y tendrá un impacto positivo en la imagen de su empresa.
El valor de la simplicidad
Prestaremos atención en no sobrecargar la tarjeta de visita. Esta herramienta de comunicación se realiza para proporcionar información precisa a los clientes, por lo que debe ser sencilla y, sobre todo, legible. La información ingresada debe ser entendida inmediatamente. Si el diseño gráfico se destaca demasiado, los destinatarios no prestarán atención a toda la información de la tarjeta de visita. Por lo tanto, es importante seleccionar una creación gráfica sencilla, limpia y eficaz. Toda la información importante debe ser legible y reconocida de inmediato.
Utilidad de la tarjeta de visita
Además de la función de comunicación que ofrece la tarjeta de visita, también puede asumir otras funciones. Puede sugerir a sus clientes que devuelvan su tarjeta útil dándole una doble utilidad. ¿Por qué no hacer una tarjeta de fidelidad? Simplemente dedique un espacio (por ejemplo, la parte de atrás) e inserte sus promociones.
La impresión de un código QR también es una posibilidad de impresión para hacer que la tarjeta de visita de sus clientes sea útil. Puede contener la copia electrónica de la tarjeta, una presentación de vídeo, un mapa o cualquier otro dato digital.
Los errores a evitar
UTILIZAR UN PAPEL BÁSICO:
Una tarjeta de visita debe tener un buen agarre en la mano. Para una herramienta de comunicación que tendrá que viajar de mano en mano, es importante optar por un soporte resistente. Por lo tanto, no debería ir idealmente por debajo de 250 g / m². Sin embargo, tenga cuidado de no elegir demasiado peso, ya que se debe tener en cuenta que es una herramienta que los clientes o colaboradores deberán insertar en sus carteras.
ESCRIBIR DEMASIADO, O NO LO SUFICIENTE:
Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre demasiado y no lo suficiente. Si una tarjeta de visita trae demasiada información, será ilegible, por otra parte, si no devuelve suficiente información, no informará adecuadamente. Una tarjeta de visita debe informar sobre los datos de contacto de la empresa y la persona.
UTILIZAR DEMASIADAS FUENTES:
Aquí es importante tener en cuenta la plantilla de tamaño pequeño en la que se realiza la tarjeta de visita. Para que la información sea legible, será necesario evitar el uso de más de dos fuentes y optar por un tamaño de escritura de al menos 8 puntos.
UTILIZAR DEMASIADOS COLORES:
Muchos de nosotros queremos usar colores para crear una tarjeta de visita atractiva y llamativa. Sin embargo, es importante pensar sobre la apariencia final de nuestro producto impreso. Para obtener un impacto positivo e inmediato en la mente de los clientes, tendremos que usar un color sobrio dominante y toques coloridos en el resto de la composición.
NO JERARQUIZAR LA INFORMACIÓN:
Es importante dar sentido a la lectura de la tarjeta de visita. Tendremos que encontrar una manera de crear una jerarquía en nuestra información. Podremos jugar en los tamaños, fuentes y colores de la tarjeta de visita.
Con un libro de muestras de papel podremos decidir de la mejor forma posible qué tipo de papel se adapta mejor a nuestra tarjeta de visita. FLYERALARM es una de las pocas empresas que proporcionan ese libro de muestras. Se puede solicitar gratuitamente directamente en la página de FLYERALARM.