Los Premios A crear tienen como primer objetivo “poner en valor el talento de los profesionales del sector creativo de La Rioja como elemento tractor y motor de la sociedad y de la economía de La Rioja, talento para que nuestras empresas compitan con sus marcas, dentro y fuera de las fronteras de La Rioja y para transformar la sociedad aportando valor y valores que conectan a las marcas con sus públicos”.
Así lo ha señalado hoy la presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, Lola Zuazo, durante la presentación de la primera edición de estos Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja.
En este acto ha participado la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, que ha remarcado el valor que ocupa el diseño y la creatividad en el desarrollo económico de La Rioja como un factor de competitividad.“Creo que La Rioja es un espacio de diseño y de creatividad” ha destacado, antes de afirmar que “la empresa riojana tiene conciencia de diseño y espíritu de creatividad. Son instrumentos al servicio de la innovación y de la competitividad”.
“Estos premios nos permitirán revalorizar, destacar, el esfuerzo que hacen nuestras empresas por presentarse al mercado interior y exterior con personalidad y con fuerza”, ha subrayado la consejera de Presidencia.Por último, Martínez Arregui ha felicitado a A Crear por esta etapa de actividad. “Contamos con un sector publicitario renovado, más diversificado, más especializado, más fuerte y más activo”.
Los Premios A Crear se proponen tener una periodicidad bienal y pretenden, además,incrementar la confianza de empresas y organizaciones en el sector creativo de La Rioja y convertirse en una referencia nacional. Están abiertos a agencias y profesionales de la industria creativa riojana,aunque no formen parte de A Crear, para premiar tanto a la agencia o profesional como al anunciante en busca de una comunicación creativa y eficaz.
Los Premios A crear se dirigen a las empresas y organizaciones de La Rioja para que valoren la calidad de la industria de la comunicación creativa riojana, a las agencias y profesionales de la publicidad y el marketing de La Rioja y a la sociedad riojana al poner en valor el trabajo de los profesionales del sector en el desarrollo económico y social de la región.
Hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas
Desde hoy hasta el 25 de marzo está abierto el plazo de presentación a los Premios A crear, a través del formulario habilitado en la web de A crear. Pueden presentarse a estos premios las empresas de La Rioja que desarrollen su actividad en el ámbito de la publicidad, comunicación y el diseño gráfico.
Los inscritos pueden presentar el número de candidaturas que deseen, siempre que hayan sido editados o publicados con anterioridad al 1 de enero de 2019.
El Jurado estará constituido por profesionales del sector de reconocido prestigio en el ámbito nacional.
Se concederá un único premio por categoría, que se entregará a la agencia o profesional. También se reconocerá al anunciante, empresa u organización que lo haya encargado. No obstante, el Jurado tendrá la posibilidad de conceder accésits con menciones a aquellas propuestas que, a su juicio, merezcan ser destacadas y reconocidas por alguna razón. La Gala de entrega de Premios está previsto que se realice en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño el 11 de abril de 2019.
Actividades paralelas
En paralelo a estos Premios A crear, se organizarán las Jornadas sobre Creatividad, que se desarrollarán del 8 al 11 de abril. Serán tres diálogos en los que participarán profesionales de agencias nacionales y locales y alguno de los jurados seleccionados para la entrega de estos premios.
Asimismo, del 1 al 20 de Abril se realizará la Exposición Creatividad riojana, abierta al público y con una selección de los trabajos presentados a los Premios.
CATEGORÍAS
Identidad visual: Branding, identidad visual, logotipo: Se busca premiar la mejor propuesta de diseño de logotipo, identidad visual y desarrollo de una marca.
Packaging: Se busca premiar la mejor propuesta de diseño del envoltorio y/o envase de un producto.
Diseño Editorial libros: Se busca premiar la mejor propuesta de diseño y maquetación editorial de una publicación impresa o digital.
Diseño de catálogos: Se busca premiar la mejor propuesta de edición y maquetación de una publicación impresa.
Spot: Se busca premiar el mejor anuncio para Internet, cine o televisión.
Video Corporativo: Se busca premiar la mejor producción audiovisual que presente el mensaje corporativo
Web: Se busca premiar la mejor colección de páginas de Internet relacionadas y comunes a un dominio.
Cuña de radio: Se busca premiar el mejor mensaje publicitario radiofónico.
Original para prensa o revistas: Se busca premiar el mejor anuncio publicado en prensa o revistas.
Publicidad exterior: Se busca premiar la mejor propuesta gráfica creada para un cartel o espacio público (Cartel, mupi, marquesina, autobús, …)
Campaña online / Social media:Se busca premiar la mejor propuesta de campaña on line o acción en Redes Sociales.
Evento RRPP:Se busca premiar el mejor un evento para comercializar un producto, servicio o empresa.
RSC: acción, campaña, estrategia: Se busca premiar la mejor campaña de publicidad, acción o estrategia de comunicación que comunique el carácter benéfico de una causa.
Campaña integral:Se busca premiar la mejor campaña de publicidad combinando al menos tres medios publicitarios.