Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Visa ha reforzado hoy su implicación en el empoderamiento de la mujer con el lanzamiento de la primera iniciativa Visa Everywhere: Women’s Global Edition.
Este programa de ámbito mundial invita a las mujeres emprendedoras de todo el mundo a enfrentarse a retos tecnológicos financieros o de impacto social teniendo la oportunidad de ganar 100.000$ en cada uno de los dos retos. El programa culminará con una final que se celebrará coincidiendo con el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™.
«Más de 163 millones de mujeres de todo el mundo han fundado su propia empresa en los últimos cinco años, lo que supone un 37 % de la población activa[1]. El emprendimiento femenino está en alza y Visa tiene el firme compromiso de inspirar a más mujeres a superar las barreras usando plataformas como la iniciativa Visa Everywhere», afirma Lynne Biggar, directora de Marketing y Comunicaciones de Visa.
La iniciativa Visa Everywhere lleva desde 2015 proporcionando soluciones visionarias para los retos comerciales y de pago del futuro. El programa se ha activado regionalmente en 75 países y ha premiado a más de 70 empresas emergentes destacadas con premios en metálico, asesoría y acceso a los clientes y socios de Visa. Ahora, por primera vez, el programa pasa de eventos regionales a un programa a escala mundial vinculado a la tecnología financiera y al impacto social con el fin de centrar la atención en las millones de empresarias infrarrepresentadas y en el cambio catalizador del compromiso de Visa con las microempresas y pequeñas empresas.
Para participar, las empresas que tengan al menos a una mujer como fundadora pueden enviar soluciones que aborden los desafíos a los que se enfrenta hoy en día el panorama tecnológico financiero y de impacto social a través de uno de los dos informes de innovación.
- Reto 1 (Tecnología financiera): Aprovechando las capacidades únicas de su empresa, ¿cómo podría ayudar su solución a transformar las experiencias del cliente, de pago y/o comerciales en el ámbito local, regional o internacional?
- Reto 2 (Impacto social): ¿Cómo pueden lograr impacto social las mujeres emprendedoras de todo el mundo al apoyar los medios de vida sostenibles y equitativos y al reforzar las economías locales y regionales?
Aspectos destacados adicionales del programa:
- Todos los rincones del mundo[2]: Los participantes idóneos se dividirán en 6 regiones: Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Europa (excluida Francia), Francia y África/Oriente Medio. Cada región enviará a una ganadora por reto a la final en París.
- Fechas importantes: Estas son las fechas clave del programa:
- Apertura para inscripción – 6 de marzo
- Cierre de candidaturas – 14 de abril
- Finalistas regionales seleccionadas por región – mayo
- Final mundial en París (Francia) – 7 de junio
- Actividades de la final: Durante la semana de inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, las finalistas participarán en eventos de networking con la red de colaboradores internacionales de Visa y en un evento de presentación de proyectos finales en directo para elegir a las ganadoras mundiales de la Iniciativa Visa Everywhere.
- Apoyo al proyecto: Para premiar a las soluciones de mayor impacto, Visa otorgará 100 000 $ a la ganadora de cada reto, además de asesoría por parte de expertos, y acceso a clientes y a la amplia red de colaboradores de Visa. Las ganadoras también recibirán entradas para el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
- Campaña global: Visa lanzará la campaña de marketing global «Together as One» para celebrar la iniciativa Visa Everywhere: Women’s Global Edition. Ocho de las anteriores finalistas y ganadoras de la iniciativa, representando a regiones de todo el mundo, aparecerán en la campaña para inspirar a otras mujeres a participar en el concurso y perseguir sus sueños de asumir riesgos y crear una empresa de éxito.
«La iniciativa Visa Everywhere nos permitió añadir valor a nuestro producto con las API de su plataforma de desarrolladores. Así pudimos obtener suficiente reconocimiento para conseguir oportunidades de negocio y clientes nuevos. Personalmente, considero que fue un gran logro», afirmó Amparo Nalvarte, directora y cofundadora de Culqi. «Estoy muy orgullosa de haber ganado el premio a la iniciativa Visa Everywhere y me siento muy honrada de formar parte de la campaña Women’s Global Edition. Tengo muchas ganas de animar a todas esas increíbles mujeres que participarán en esta magnífica oportunidad».
Subrayando el compromiso permanente de Visa de apoyo al desarrollo de las mujeres emprendedoras, la iniciativa Visa Everywhere: Women’s Global Edition se basa en el reciente lanzamiento de She’s Next, Empowered by Visa, una plataforma global creada para apoyar a las propietarias de pequeñas empresas mientras crear, desarrollan y hacen crecer sus negocios en todo el mundo. La plataforma She’s Next está respaldada por Female Founder Collective (FFC), una red de empresas lideradas por mujeres que respaldan a otras mujeres. Tras el éxito cosechado durante el evento inaugural en Atlanta, She’s Next y FFC celebrarán su próximo evento conjunto en Nueva York el 6 de marzo, para homenajear el Día Internacional de la Mujer.
Para obtener más información sobre la iniciativa Visa Everywhere: Women’s Global Edition y todos los eventos regionales de la iniciativa, cómo inscribirse y las condiciones de participación, visite: www.visa.com/everywhereinitiativeglobal