La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suma casi 10.000 inscritos en su plataforma de compra colectiva de electricidad y gas, que está abierta hasta el próximo 3 de mayo.
En concreto, desde que a mediados de la pasada semana la asociación lanzase esta nueva compra colectiva, se han sumado ya más de 9.800 inscritos.
Esta es la tercera compra colectiva de luz y gas que organiza la asociación en los últimos años. La primera fue solo de luz y se adjudicó a la comercializadora independiente Holaluz.com, mientras que en la segunda, a la que ya acudieron las grandes compañías, los ganadores fueron Gas Natural Fenosa, que se llevó la de luz y la dual, y E.ON, en la de gas.
En esta ocasión, OCU ha querido dar el protagonismo en la compra colectiva a las tarifas con discriminación horaria. Este tipo de tarifa traslada consumo a las horas de menor demanda eléctrica y permite a la mayoría de los hogares elevar su ahorro medio hasta un total de 100 euros al año.
Además, los objetivos de esta tercera compra colectiva de luz y gas pasan tanto por conseguir una tarifa competitiva para los usuarios como por reivindicar un mercado de la energía más justo para los consumidores.
El funcionamiento de la compra colectiva es similar a las iniciativas anteriores, con una primera fase en la que los consumidores deberán inscribirse en la web ‘www.quieropagarmenosluz.org‘ de forma gratuita.