Los CEOs crean las condiciones para que los trabajadores prosperen

Lo que puedes hacer por la productividad de tus empleados

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Actualizado 13 | 02 | 2019 07:00

Productividad laboral

Si bien los trabajadores tienen la responsabilidad de ser buenos empleados, las personas a cargo  de ellos deben asumir la responsabilidad de que su productividad pueda desarrollarse convenientemente.

El panorama profesional actual está compuesto por cinco generaciones diferentes: los tradicionalistas (también conocidos como la «generación silenciosa»), los baby boomers, gen-X, millennials y la primera ola de gen-Z. La combinación crea un panorama complicado, junto con el mercado laboral en constante cambio y la introducción de muchas herramientas tecnológicas nuevas.

Pero algunas de las cosas que frenan a los trabajadores, y que en última instancia obstaculizan el éxito de la mayoría de las empresas, han permanecido igual. Tiene algo que ver con el liderazgo. Los CEOs crean las condiciones para que los trabajadores prosperen.

Vincular los recursos humanos al rendimiento

Hay personas que hacen que la contratación, capacitación y la retención de los mejores empleados sea una prioridad (ese es el personal de Recursos Humanos al que deberías aferrarte).

Al vincular las métricas de rendimiento, las tasas de retención, los objetivos de ingresos y las evaluaciones de los empleados, te asegurarás de que tu jefe de recursos humanos dé prioridad a esas cosas. Después de todo, deseas contratar personas que estén entusiasmadas con la mejora de estas métricas.

Estar al día

Tienes que estar enfocado en hacer crecer tu negocio. Pero están cambiando las reglas con bastante rapidez. Todo, desde la reforma fiscal hasta las leyes laborales, afecta a tu negocio.

Muchas leyes hoy en día tienen un impacto directo en la capacidad de las empresas para hacer negocios. Desde los impuestos hasta los seguros y las tarifas, estos temas afectan a las decisiones que las empresas deben tomar. Y estas decisiones dan como resultado un aumento del empleo y aumentos salariales, o despidos y recortes.

Elegir mejor tecnología

Un estudio reciente de Accenture descubrió que las empresas realizan menos del 1% de toda la capacitación de empleados en dispositivos móviles. Mientras tanto, el 98% de la fuerza de trabajo usa un teléfono inteligente, y la mayoría de los millennials tocarán un teléfono dentro de los 15 minutos después de despertarse. Y, sin embargo, los CEO aún están aprobando la compra de herramientas que los empleados solo pueden usar en un ordenador de escritorio.

Tenemos una fuerza laboral del siglo XXI, y todavía estamos utilizando herramientas de aprendizaje y capacitación de la administración del siglo pasado. Puede llevar mucho tiempo mirar nuevas herramientas y productos, pero quizás te estés perdiendo todas las herramientas innovadoras que están diseñadas para resolver los problemas con los que te encuentras una y otra vez. Para lograr resultados que nunca has visto, debes estar preparado para hacer algo que nunca has hecho.

Es responsabilidad de los CEOs desarrollar a sus empleados. No es suficiente decirles que necesitan adaptarse al futuro del trabajo; es necesario darles pautas y crear un entorno donde puedan hacerlo. Los CEOs no pueden permitirse el lujo de mantenerse al margen. Deben intervenir para asegurarse de que el liderazgo que ponen a cargo de la contratación, la capacitación y la participación de su personal esté equipado y tenga el desafío continuo de cumplir.

El tiempo es ahora. Hay que movilizarse y actuar. No solo esperar a que tus empleados den un paso adelante. Haz lo mismo y explícales que estás dispuesto a invertir en su éxito. Eso los motivará a ser empleados más productivos, lo que se traducirá en resultados positivos y tangibles para tu empresa.

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