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EAE Business School valora la ‘tasa Google’ al ver necesario revisar la tributación en la era digital

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Actualizado 20 | 01 | 2019 07:00

EAE Business School valora la ‘tasa Google’ que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros porque ve necesario revisar las reglas de la tributación en la era digital, y sostiene que afectará sobre todo a los gigantes tecnológicos, que han registrado «beneficios millonarios» en los últimos años.

Así lo señala el profesor de EAE Business School y experto en fiscalidad, Daniel Vaccaro, que recuerda que aunque el nuevo impuesto se ha calificado como «ocurrencia» del Gobierno, la medida lleva «muchos años» sobre la mesa del G-20, la OCDE y la UE.

«La economía digital localiza sus beneficios en territorios de muy baja tributación, dando la espalda a las arcas públicas de los países donde están sus clientes y donde venden sus servicios», ha apuntado Vaccaro, quien explica que el impuesto afectará sobre todo a los gigantes tecnológicos, quienes han registrado «beneficios millonarios» en los últimos años.

De esta forma, señala que, para las pymes, la tasa solo se aplicará a empresas con unos ingresos globales de más de 750 millones de euros y con ingresos en España de más de 3 millones.

El profesor defiende que, al igual que se ha tenido que cambiar la legislación en muchos otros campos (protección de datos o lucha contra las ‘fake news’), la era digital «necesita también revisar las reglas de la tributación».

Además, subraya que no hay que olvidar que el ciudadano medio dedica una parte cada vez mayor de su salario al pago de servicios digitales ofrecidos por empresas cuyos beneficios no tributan en España. «Esta es una realidad innegable y afecta a todas las economías mínimamente desarrolladas», ha agregado.

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