El Contenido: Protagonista absoluto
El contenido va a ser la mejor opción para las marcas para conseguir llegar y «tocar» a sus audiencias.
Streaming:
La emisión en directo va a crecer exponencialmente durante el 2016, debido sobre todo a plataformas como Periscope.
Mayor inversión en Social Media:
Ya sea en anuncios, en redes sociales o en formación, la inversión global aumentará un mínimo del 50%.
Anuncios en los vídeos:
Google los ha introducido en los resultados de búsqueda y los usuarios son cada vez más receptivos a este tipo de publicidad.
Uso del Social Media a través del móvil:
Cada vez más personas, cerca de un 40% de crecimiento anual, van a visitar las redes sociales desde éstos dispositivos.
Aumentarán las colaboraciones:
Debido a que ofrecen muchas ventajas, como que el contenido se comparte doblemente, se aumentará el número de seguidores.
Nuevos puestos de trabajo en Social Media:
Puestos como el Social Media Strategist, Social Media Agent o Social Media Recruiter, se van a ir demandando más.
Aplicaciones en auge:
Google ha comenzado a indexar las aplicaciones lo cual ofrece una visibilidad no vista hasta ahora y provocará que éstas obtengan un mayor protagonismo si cabe.