Cae un 0.21% la afiliación al reta de extranjeros

CEAT insiste en la necesidad de un marco fiscal y jurídico estable

ceat-insiste-la-necesidad-marco-fiscal-juridico-estable

©BigStock

Actualizado 20 | 12 | 2018 14:23

El número de extranjeros afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, según los datos de afiliación de Seguridad Social publicados hoy, en noviembre ha descendido en 673 personas (-0,21%); la tasa interanual aumentó un 8,35 %.

Por sectores de actividad destacan con un mayor crecimiento Administración Pública (3,99%), Educación (3,28%), Transportes y Almacenamiento (3,15%), Actividades Financieras (2,17%) e Industria Extractiva (1,36%). Los peores resultados los registran Suministros de Agua (-6,52%), Suministro de Energía (-4,12%) y Actividades Artísticas, Recreativas y de Entretenimiento (-1,75%).

Por comunidades autónomas, I. Baleares es la que peores datos registra con una caída en la afiliación de extranjeros al RETA superior a los 2.000. Le sigue Navarra con una caída de 77, Andalucía (-47), Castilla y León (-35) y Ceuta (-6). La Comunidad de Madrid registra un crecimiento en la afiliación de (+662), la Comunidad Valenciana (+267) y Canarias (+117).

Desde la Confederación Española de Autónomos se insiste en que es necesario impulsar tanto políticas que reactiven la economía como contar con un marco tanto fiscal como jurídico estable y eficaz.

El presidente de CEAT, Pedro Barato, recalca los anuncios de subidas impositivas contribuyen a crear un entorno de inseguridad que lastra y frena no sólo las intenciones de inversión sino también la puesta en marcha de nuevos negocios y la contratación. Barato también resalta que este entorno de incertidumbre repercute en las decisiones de consumo, lo que afecta negativamente a los empresarios autónomos

Etiquetas AutónomosCEATRETA

Cargando noticia...