LinkedIn es la red social por excelencia para aquellos que buscan empleo o trabajan en el ámbito de los recursos humanos.
También, y cada vez más, esta es usada para encontrar nuevos contactos profesionales en un campo específico e, incluso, para llamar a la puerta de clientes potenciales.
En todo el mundo ya existen 562 millones de miembros de la red social, de los cuales 150 millones proceden de Estados Unidos, según recoge We Are Social. Los dos siguientes países con más cuentas personales son India y China, con 52 millones y 44 millones de miembros, respectivamente.
España aparece en la posición décimo primera con 11 millones de cuentas. Desde el lanzamiento de LinkedIn en diciembre de 2002, la empresa ha ido evolucionando hasta llegar al éxito. La finalidad de LinkedIn fue crear una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y al empleo mediante la creación perfiles de usuario, los cuales revelaban sus experiencias profesionales en forma de currículum laboral para posteriormente ayudar a candidatos y a empresas a ponerse en contacto. En el primer trimestre de 2009, el mundo ya contaba con más de 37 millones de usuarios en LinkedIn, por lo que en enero de 2011, los directivos de la red social profesional, decidieron salir a Bolsa presentando una oferta pública inicial, la cual terminó debutando cuatro meses después en el mercado de valores.