Periscope, la herramienta de Twitter para la retransmisión de video por streaming, ha celebrado el primer aniversario de su lanzamiento, un año en el que la aplicación ha superado los 200 millones de retransmisiones.
En una entrada publicada en su blog, Periscope se ha mostrado «orgullosa» de lo que ha construido junto a sus usuarios en estos doce meses y ha asegurado estar «muy contenta» de compartir con ellos lo lejos que ha llegado.
En este sentido, ha remarcado que hasta la fecha se han creado en Periscope más de 200 millones de retransmisiones y cada día se visualiza el equivalente a más de 110 años de vídeo en directo en iOS y Android.
«Para todos los que nos han acompañado en el camino, esperamos que esto sirva para recordarles que forman parte de algo grande. Gracias por hacer de Periscope una comunidad global y vibrante, significa mucho para nosotros», ha subrayado.
La aplicación, que fue desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, se lanzó al mercado el 26 de marzo de 2015 para iPhone y a finales de mayo de 2015 para Android. El 2 de agosto del mismo año, la herramienta ya superaba los 10 de millones de cuentas.
Periscope destaca la «buena acogida» que ha tenido en España, donde ha retransmitido un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; ha sido empleada por personalidades como el futbolista Gerard Piqué como canal de comunicación o ha sido utilizada en eventos como la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid o la tercera edición de #MuseumWeek.