El gasto total para Halloween se mantendrá casi igual al del año pasado, según la encuesta anual realizada por Prosper Insights & Analytics.
Alcanzará el segundo resultado más alto en los 14 años de historia de la encuesta, solo superado por el récord del año pasado.
Por tanto y en principio, parece que los minoristas tienen poco que temer en Halloween este año.
La mayoría o principal montante de este gasto será en disfraces (realizado por el 68% de los compradores de Halloween), seguidos por las decoraciones (74% de compradores ), los dulces (95%) y las tarjetas de felicitación (35%).
Crece la demanda online
Más de un tercio (35%) de los que buscan disfraces buscarán inspiración online, el 29% en las tiendas, el 19% preguntará a amigos y familiares, el 19% buscará en Pinterest y el 16% buscará en Facebook, según el informe.
El vestuario sigue siendo fuertemente influenciado por la cultura popular, tanto reciente como tradicional.
Para disfraces, artículos para fiestas y otras golosinas, el 45% se dirigirá a tiendas de descuento, el 35% a una tienda especializada en disfraces de Halloween, el 25% a tiendas locales, el 24% a tiendas de comestibles y el 24% a internet.