“El diseño es el factor clave y diferencial que, junto a la innovación y a la tecnología, han convertido a nuestras soluciones de exprimido en las más potentes del mercado. De hecho, es parte de nuestra filosofía” destaca Víctor Bertolín, CEO de ZUMEX® “por ello va más allá de la concepción funcional de nuestros productos y está presente de manera transversal en los métodos de trabajo creativos, en el diseño organizativo o en la imagen de marca. Gracias a ello, hemos logrado responder a las demandas actuales de clientes y afianzarnos como líderes a nivel mundial” destaca Víctor Bertolín, CEO de ZUMEX®.
Tras su participación este verano en la jornada sobre el caso del diseño valenciano en el Parlamento Europeo (Bruselas), la compañía valenciana, partner estratégico de referencia internacional en el desarrollo del negocio del zumo, ha vuelto a reivindicar en Las Cortes Valencianas, junto a otras firmas punteras en sus sectores como Actiu, Porcelanosa, LZF_Lamps, RNB y Point, el papel estratégico del diseño. Una reivindicación que se enmarca en el debate en torno a la futura Estrategia Nacional de Diseño, un proyecto estatal que busca poner en valor el diseño, un sector clave en el desarrollo de la economía y bienestar del país.
El acto, organizado por la Asociación de Diseñadores (ADCV) y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) y presidido por Enric Morera, President de Les Corts Valencianes, ha abordado los retos a los que se enfrenta el diseño en el contexto socioeconómico y su vinculación directa como factor de aumento de competitividad empresarial.
________
ZUMEX® Group, partner estratégico de referencia para el desarrollo del negocio de zumo y líder mundial desde hace más de tres décadas en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras, está presente en más de 100 países a través de una amplia red de distribuidores y de sus cinco filiales (EE. UU., México, Reino Unido, Francia y Alemania), que dan respaldo a su central, ubicada en España (Moncada-Valencia).
La compañía destaca por el desarrollo de tecnologías patentadas y sistemas exclusivos y cuenta con tres importantes líneas de negocio: Food service & Retail, Food Engineering y Vending.