La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha clausurado la presentación de la edición 2018 del proyecto CEPYME500, liderado por CEPYME, con el patrocinio de BME, Bankinter e Informa, en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Confederación.
En su intervención, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que las empresas CEPYME500 “lideran el crecimiento, por resultado, capacidad de generar valor añadido, creación de puestos de trabajo e internacionalización” y ha destacado que este reconocimiento “aporta visibilidad a las empresas medianas más punteras”.
Por su parte, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha destacado que las empresas CEPYME 500 destacan por su capacidad de innovación, de creación de empleo y de internacionalización. Y ha señalado que el objetivo de CEPYME500 es que “cada vez haya más de estas empresas, de mayor tamaño y más competitivas. En definitiva, empresas con capacidad de crecer, generar riqueza y empleo, que es lo que nuestra economía necesita”.
En la inauguración del acto ha intervenido también el vicepresidente de CEPYME; Gerardo Cuerva, quien ha destacado que CEPYME500 pretende contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas españolas y, para ello, “contribuye a generar un entorno que permite a las empresas seguir creciendo, poniendo a su alcance herramientas y recursos que les permiten innovar y ampliar su capacidad productiva, su eficiencia y sus resultados”
El acto ha contado también con la participación de Antonio Zoido, presidente de BME; Fernando Moreno, director general del área de Empresas de Bankinter y Juan María Sainz, consejero delegado de Informa, además de los representantes de las empresas Tecnove, Zummo, Eurofresh y Omnitel, todas ellas seleccionadas empresas CEPYME500.
CEPYME500 es una iniciativa que CEPYME puso en marcha en 2017, con la que se trata de identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.
Las empresas CEPYME500 conforman un conjunto selecto de 500 empresas medianas, para cuya selección se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía.
Las 500 empresas que forman parte de la edición de este año, se suman a las seleccionadas en 2017, conformando un conjunto de empresas que constituyen en buena medida el motor de la economía española.
El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc. Para ello, las empresas CEPYME500 tienen a su disposición una innovadora plataforma digital que presta servicios de alto valor añadido y proporciona una mayor visibilidad, lo que impulsará su crecimiento y facilitará su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados.
De esta manera, CEPYME quiere contribuir a impulsar el crecimiento empresarial y el redimensionamiento del tejido empresarial español, integrado en su 99% por pequeñas y medianas empresas.
Más información sobre las empresas CEPYME500