Borja Conejero Jordán, Fundador de DelMarAlPlato, es finalista al premio Autónomo del Año.
¿Cree que el premio CEPYME 2018 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?
Ganar un premio no sólo reconoce la labor de la empresa que lo recibe, sino que pone en contacto a los clientes con el producto, a la vez que ayuda a encontrar verdaderas oportunidades de colaboración empresarial.
Pero recibir el premio no es por sí sólo un hecho suficiente. Hay que ponerse manos a la obra: sacar partido a ese reconocimiento y dar a conocer el trabajo que existe detrás del nombre de nuestra empresa. De lo contrario, puede ocurrir que perdamos la oportunidad de llegar a nuestro público objetivo. Difundir la victoria en un premio nos ayudará a ganar visibilidad, aumentar nuestra reputación, e incluso a atraer nuevos clientes y a fidelizar a los actuales.
¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?
Nuestra visión a medio plazo es: “Ser percibidos por el consumidor como un referente que satisface sus necesidades en productos derivados de la pesca sostenible gallega, a través de la innovación, el aseguramiento de un suministro de calidad y un servicio pleno y eficiente”.
¿Cómo conoció los premios CEPYME?
A través de la prensa escrita, en ediciones anteriores.
¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?
Porque nos hemos dado cuenta que no sólo las grandes empresas merecen ser premiadas. Nosotros, los autónomos, nos dejamos la piel en nuestro negocio cada día de la semana, sin descanso. Amamos nuestro trabajo y nos gusta ser muy perfeccionistas en todo lo que hacemos. Emprender es un camino muy bonito, pero tortuoso. Aprender a sobrellevar el riesgo y la incertidumbre nos hace más fuertes y afianza nuestra visión. Creemos que, sólo por eso, podemos presentarnos a los premios CEPYME. Y por cómo hacemos nuestro trabajo y por los éxitos que vamos cosechando, podemos ser merecedores del premio Autónomo del año.
¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME autónomo del año?
¡Muchísimo! Los reconocimientos que hemos recibido se han traducido en visibilidad estratégica. Hemos comprobado que, con el productazo (modestia aparte) que tenemos y el servicio que ofrecemos, la visibilidad (de calidad, no vale dispararle a todo lo que se mueve) genera crecimiento sostenido. El reto no es ser famoso o conocido sino llegar a nuestro público objetivo para que nos conozcan. Y el premio PYME autónomo del año puede llegar a ser el trampolín que estamos buscando.
¿Qué considera que se valora más para poder ganar este premio?
Creemos que es la contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo: nuevos modelos de negocio con éxito, nuevas maneras de comercializar lo existente, de buscar la expansión fuera de las paredes de los locales. En definitiva, una excelente gestión empresarial unida a un desarrollo sostenible de la innovación y de la creatividad.