Las empresas redujeron su deuda en el mes de agosto. En concreto, la deuda de las empresas se situó en 872.281 millones de euros, un 0,7% menos que un mes antes y un 2,7% menos que en el mismo mes del año pasado.
De hecho, la cifra supone el nivel más bajo de deuda empresarial desde mayo del año 2006, , según los datos publicados este lunes por el Banco de España.
La reducción de la deuda empresarial en agosto se explica, fundamentalmente, por la bajada de los préstamos de entidades de crédito residentes, frente al aumento de los valores distintos de acciones y el mantenimiento de los préstamos del exterior.
En concreto, los créditos de entidades residentes bajaron hasta los 488.092 millones de euros, un 1,3% menos mensual y un 4,5 inferior a la cifra del mismo mes del año anterior, al tiempo que los valores distintos de acciones se elevaron un 0,6%, mensual, hasta los 99.129 millones, un 6% por encima de la cifra de hace un año (99.129 millones).
Por último, los préstamos del exterior se mantuvieron prácticamente en el mismo nivel que el mes anterior, en 285.060 millones, si bien bajaron un 2,5% a nivel interanual.