Amazon Launchpad

Amazon crea Amazon Launchpad, una plataforma que ayuda a las ‘startups’ a lanzar nuevas ideas de producto

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©Amazon

Actualizado 30 | 09 | 2018 07:00

Amazon ha lanzado Amazon Launchpad, un nuevo programa que facilita a las ‘startups’ españolas distribuir conceptos «innovadores», comercializarlos y hacer llegar sus productos a millones de clientes.

La nueva tienda Launchpad en Amazon cuenta con una selección de cientos de productos clasificados en cinco categorías, que se irá ampliando en los próximos meses, cuya característica común es la innovación. Actualmente, unas 2.100 ‘startups’ de todo el mundo ya participan en este programa.

Para el director de Marketplace de Amazon.es, Javier Alvira, en Amazon la innovación es parte de la cultura de la empresa. En este sentido, ha señalado que esta plataforma permitirá a las ‘starups’ ser reconocidas en España «lo más rápido posible» y hará que sus productos «únicos» sean descubiertos en todo el mundo.

La nueva tienda facilita a las ‘startups’ una serie de servicios que les ayudan a acelerar su proceso de negocio. Entre ellos se incluyen páginas de producto personalizadas que ayudan a la creación de marca, acceso a herramientas de marketing, inclusión en la red logística global a través de Amazon y del servicio al cliente, así como programas dirigidos a que las empresas crezcan internacionalmente.

El director de ventas de servicios de Amazon en Europa, Luca Cassina, ha asegurado que comercializar «con éxito» nuevos productos puede ser un reto «tan difícil» como crearlos. De esta forma, Amazon Launchpad se ha diseñado para potenciar el ámbito emprendedor llevando a cabo la gestión del inventario, del envío de los pedidos, del servicio al cliente, entre otros servicios, lo que permite a las ‘startups’ centrar sus esfuerzos en la innovación.

Para impulsar a las ‘startups’ en España, Amazon se ha asociado con compañías como Wayra, la aceleradora de empresas de la compañía española Telefónica; Startupxplore, plataforma ‘online’ de oportunidades de inversión; o el ‘marketplace’ de inversión Crowdcube.

DESDE «INNOVADORES» ARTÍCULOS DE BEBÉ, HASTA COMIDA

La tipología de los productos que ofrece Amazon Launchpad es muy variada, agrupando desde aparatos electrónicos a comida, pasando por juguetes, artículos para el hogar o para el cuidado corporal.

Algunos ejemplos de ‘startups’ españolas que se integran en la plataforma son Andone Andone (bolsas multi-usos dos en uno para carritos de bebé), CerQana (un ‘smartphone’ fácil de usar para personas mayores o niños, con acceso remoto y seguimiento GPS), Ivy Health (báscula de análisis corporal y soluciones de salud móviles) o Janabebe (fundas y adaptadores de asientos de coches para recién nacidos y bebés).

La creadora del bolso Andone Dynamic Walks, Irene Rodríguez, ha explicado que su producto «innovador» surgió de su propia necesidad como madre, tras no encontrar nada parecido a un bolso para el carrito del bebé en el mercado. Su artículo fue seleccionado para Amazon Launchpad y, en un año, ha asegurado que sus ventas se han incrementado un 30%.

«Desde el primer momento tuve asesoramiento directo. Para mí, Amazon Launchpad es sinónimo de crecimiento», ha declarado Rodríguez en agradecimiento al impulso que ha recibido a través del programa.

Por otro lado, el consejero delegado de CerQana, Alfonso Martínez, una ‘startup’ que adapta la tecnología a cualquier persona para facilitar su vida, por ejemplo, simplificando un ‘smartphone’ para las personas mayores, ha afirmado que la nueva tienda la ha permitido un acceso «muy sencillo» al mercado europeo.

UN MERCADO DIGITAL CADA VEZ «MÁS DIFÍCIL» PARA LAS ‘STARTUPS’

En opinión de la consejera delegada del el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), María Peña, existe un reto en el área de internacionalización de las empresas, ya que considera que la tecnología y los mercados digitales están «rompiendo barreras» y haciendo los procesos empresariales cada vez «más difíciles» y «más disruptivos» para las ‘startups’.

En este contexto, el ICEX ha desarrollado un programa llamado eMarketServices, a través del cual se ofrecen servicios que ayudan a los emprendedores a dar los primeros pasos en el proceso de internacionalización digital. Este espacio incluye cursos, talleres, eventos e indicadores de impulso en el mercado digital para las ‘startups’.

Amazon ha impulsado una alianza «estratégica» con el ICEX, con el fin de que la creación de marcas colectivas para dar seguridad a las nuevas empresas puedan ser implementadas en el ‘marketplace’ de Amazon. Actualmente, aproximadamente 400 líneas de producto se incluyen en este espacio.


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