La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha mostrado su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de CEOE, cuyo proceso electoral se celebrará el próximo 21 de noviembre. El respaldo institucional de la CGE se suma así a los manifestados por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y por CEPYME, que también se han pronunciado a favor de que Antonio Garamendi, presidente de CEPYME desde 2014, guíe los pasos de la CEOE.
El presidente de la CGE y vicepresidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha asegurado que Antonio Garamendi es sin duda el candidato idóneo para presidir la CEOE y capitanear la nueva etapa que ha de afrontar la organización. “Antonio Garamendi es un máximo conocedor de las organizaciones empresariales y de los problemas y soluciones que requieren las empresas”, ha indicado Gerardo Cuerva, que ha señalado “su vasta experiencia y su talante dialogante con sindicatos y administraciones como dos de los mejores avales de su candidatura”. El presidente de la CGE ha subrayado la gran labor realizada por Antonio Garamendi en el marco del diálogo social y su “papel decisivo” para lograr el último Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva.
La CGE también ha puesto de manifiesto “la conexión y el compromiso de Antonio Garamendi con los empresarios de Andalucía y de Granada”, un apoyo que le ha llevado a participar en multitud de ocasiones en las reuniones de los órganos de gobierno tanto de CEA como de la CGE.
Por otra parte, la Junta Directiva de la CGE ha confirmado el nombramiento de la presidenta de la Federación Provincial de Comercio, María Castillo, como secretaria en sustitución de Concepción González Insúa. Asimismo, Mónica Gómez, presidenta de la Asociación de Centros de Formación de Granada (AGAP), ha pasado a ocupar el puesto de contadora, y Miguel Chinchilla ha entrado en el Comité Ejecutivo en representación de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Recambios y Automoción.