El gigante tecnológico Apple ha presentado este lunes el iPhone SE, un dispositivo de cuatro pulgadas con el que pretende acceder a la gama media de la telefonía móvil y que se venderá en España por un precio inferior a los 500 euros en su versión más barata.
Apple ha definido este nuevo modelo como «el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más potente del mundo», con un rendimiento similar al del iPhone 6s e iPhone 6s Plus al incorporar el chip A9 de 64 bits, lo que supone una GPU tres veces más rápida que la del iPhone 5s.
El vicepresidente sénior de Marketing Mundial de la compañía, Philip Schiller, ha calificado este modelo de «concepto nuevo y emocionante». «Partimos de nuestro icónico y admirado diseño y lo reinventamos por dentro y por fuera», ha afirmado en la presentación que ha tenido lugar en Cupertino.
La compañía también ha destacado que el iPhone SE permitirá navegar, descargar y ver contenido en streaming «aún más rápido» a todos aquellos usuarios que «buscan un teléfono de menor tamaño», tras el lanzamiento de los últimos modelos, de 4,7 y 5,5 pulgadas.
Apple ha indicado en un comunicado que este dispositivo estará disponible a partir del próximo mes de abril en España en modelos de 16 y 64 GB a partir de 489 euros. En su presentación, la compañía ha hecho referencia a su objetivo de satisfacer a los usuarios que buscan «teléfonos más pequeños», similar a «su primer iPhone».
NUEVO IPAD PRO
Además, Apple ha lanzado un nuevo iPad Pro, de 9,7 pulgadas y un peso de menos de medio kilo, con el que pretende sustituir a los portátiles y que ha definido como una «nueva generación de iPad indispensable, inmersivo que permite a los usuarios ser más creativos y productivos que nunca».
Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de retina un 25% menos brillante, que refleja «un 405 menos que la del iPad Air 2». Para su presentación, la compañía ha recurrido a los comentarios de diseñadores, ilustradores y empresas.
«El iPad Pro está transformando nuestra forma de trabajar en la Citi», ha afirmado el jefe de diseño de citi Global Consumer Banking en Estados Unidos, Stephen Gates.
Mediante el lanzamiento de estos dispositivos, la compañía liderada por Tim Cook tiene como objetivo incrementar su volumen de ventas, que en el primer trimestre fiscal de este año se incrementaron un 2%, hasta los 18.361 millones de dólares (16.323 millones de euros).