El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está trabajando en una planificación nacional de regadíos con el fin de dar continuidad a las actuaciones ya comenzadas y que permita mejorar aquellas que vayan quedándose obsoletas.
Así lo ha asegurado el titular del Ministerio, Luis Planas, quien ha añadido que para llevar a cabo esa planificación se desarrollarán nuevas líneas y programas de actuación integrados en las actuales orientaciones estratégicas.
En una reunión mantenida este jueves con directivos de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), Planas ha resaltado la apuesta del Gobierno por una política de regadíos «equilibrada territorialmente, sostenible y ordenada, complementaria y sinérgica con las actuaciones que en esta materia desarrollen las comunidades autónomas».
Para abordar esta política con las limitaciones que plantean los recursos hídricos, el ministro ha insistido en que se necesita una planificación estratégica con unas directrices y objetivos claros, y unos criterios de actuación que respondan al contexto actual y a la normativa vigente, con el «máximo respeto» al marco competencial.