El Prime Day 2018, que dará su pistoletazo de salida el próximo lunes 16 de julio a las 12.00 horas, volverá a servir de revulsivo para que pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon Marketplace puedan crear empleo, aumentar ventas y reinvertir en las economías locales.
Según han informado este miércoles el gigante del comercio electrónico en un comunicado, el año pasado miles de pymes de todo el mundo que utilizaron Amazon como canal de ventas ‘online’ facturaron 40.000 euros cada una durante Prime Day, lo que les permitió hacer crecer sus negocios.
Además, se estima que estas pymes han creado más de 900.000 puestos de trabajo en todo el mundo, ha detallado la compañía, que con el Prime Day abre a este segmento de empresas la posibilidad de llegar a más de 100 millones de clientes Amazon Prime.
«Ofrece a las empresas más pequeñas la oportunidad de vender sus productos junto a las marcas más grandes y reconocidas», ha comentado Nicholas Denissen, vicepresidente para el Negocio de Amazon Marketplace.
Denissen ha concretado que los clientes Amazon Prime compraron más de 40 millones de productos a pequeñas y medianas empresas durante Prime Day 2017, generando «un éxito sin precedentes para estos empresarios».
De acuerdo con el reciente estudio ‘Small Business Impact Report’ publicado por Amazon, más de 20.000 pymes alrededor del mundo excedieron los 800.000 euros de ventas en Amazon en 2017, gracias en parte a Prime Day.
En 2017, las pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de Amazon Marketplace superaron los 250 millones de euros en exportaciones.
Por su parte, Javier Alvira, director de Amazon Marketplace en España, ha destacado que las pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de Amazon Markeplace tienen la oportunidad de llegar a millones de clientes de Amazon, no solo en España sino también en toda Europa.
EN PRIMERA PERSONA
Sobre su presencia en Prime Day 2018, el gerente de SueñosZzz, empresa especializada en la venta de artículos para el descanso, Javier Mayorga, ha detallado que es su segunda edición y para poder atender la demanda de los clientes que conlleva han optado por ampliar en un 30% su plantilla.
La empresa Montse Interiors, especializada en la venta de ropa para el hogar y ‘homewear’, participará por primera vez y, según ha explicado su responsable online, Francesc Codina, esta apuesta les permitirá dar a conocer sus productos y diseños a un mayor número de clientes.
Otra empresa que ha visto incrementar su negocio por esta gran jornada de descuentos ha sido TripeandoFood, especializada en la venta de productos de alimentación, que ha detallado que ya tiene experiencia en el Prime Day y Black Friday de Amazon y han comprobado como sus ventas se han multiplicado por cuatro respecto a un día normal.