CEPYME500 ANDALUCÍA

Encuentro Empresarial CEPYME500 Andalucía

encuentro-empresarial-cepyme500-andalucia

©CEPYME500

Actualizado 10 | 07 | 2018 18:33

CEPYME500

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) organizan un encuentro empresarial de las empresas de Andalucía que forman parte de la iniciativa CEPYME500.

El encuentro, que contará con la participación de Gaspar Llanes Díaz-Salazar, secretario general de Economía de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, permitirá a las empresas CEPYME500 andaluzas intercambiar experiencias sobre los retos económicos actuales y las claves para el crecimiento empresarial, con especial atención a áreas como la internacionalización o la innovación.

En la jornada inervendrán representantes de algunas de estas empresas y de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Bankinter, patrocinadores de la iniciativa CEPYME500; así como el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios y el director de Economía de CEPYME, Carlos Ruiz. (Ver programa)

El encuentro finalizará con un networking entre los reprsentantes de las empresas, organizaciones empresariales, administración y medios de comunicación.

Sobre CEPYME500

CEPYME500 es una inicativa de CEPYME, que aglutina a un conjunto de empresas que son líderes en crecimiento empresarial. Los criterios metodológicos para la selección han considerado no sólo el crecimiento medio ponderado durante el período 2013-2015, sino también su estabilidad financiera, la capacidad de generación de empleo, su actividad internacional y el componente de innovación de estas compañías.

Un total de 44 empresas de la Comunidad de Andalucía forman parte de CEPYME500.

El tamaño medio por facturación de las empresas CEPYME500 de Andalucía se sitúa casi en los 30 millones de euros y, en su conjunto, el total de sus ventas representa casi el 0’9% del PIB autonómico. La mayor parte de estas empresas (un 84’1%) se sitúan entre los 10 millones y los 50 millones de euros de facturación, porcentaje similar, aunque ligeramente superior, al de la media nacional.

El tamaño medio de la plantilla de las empresas CEPYME500 andaluzas es de 94 trabajadores, ligeramente inferior al de la media nacional (100).

Destacan, asimismo, los elevados ratios de rentabilidad económica que presentan estas empresas, por encma del 10%.

El objetivo de CEPYME500 es resaltar y dar a conocer casos de éxito de estas medianas empresas, por cuanto representan un elemento de inspiración para el conjunto de las empresas de reducida dimensión, y por el indudable protagonismo que estas empresas tienen en la economía y el empleo.


Cargando noticia...