Los equipos negociadores de la Unión Europea y de los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay– retomarán el próximo lunes, 9 de julio, en Bruselas una nueva ronda de negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
«Los negociadores jefe y los equipos de expertos de ambas partes se reunirán en Bruselas para una nueva ronda de negociaciones que comenzará el 9 de julio», ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Comisión Europea.
El bloque comunitario, ha añadido, sigue «comprometido» con el objetivo de cerrar «lo antes posible» un tratado comercial «equilibrado y mutuamente beneficioso».
Las últimas conversaciones entre la UE y Mercosur tuvieron lugar a principios de junio en Montevideo (Uruguay) y ambas partes alcanzaron «progresos» en varios asuntos, como servicios y cuestiones sanitarias.
No obstante, la Comisión Europea considera que todavía queda «trabajo por hacer» en una serie de capítulos, principalmente relacionados con el comercio de automóviles y piezas de automóvil, indicaciones geográficas, productos lácteos y transporte marítimo.
La UE y Mercosur relanzaron en mayo de 2016 sus negociaciones comerciales, que comenzaron en el año 2000 pero que permanecieron bloqueadas desde 2004 hasta 2010.