El crecimiento de la actividad del sector manufacturero de España durante el mes de junio se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior, repitiendo el peor dato de los diez últimos meses, según el índice PMI manufacturero, que se situó en 53,4 puntos, informó IHS Markit.
De este modo, la actividad manufacturera en España acumula 55 meses consecutivos de expansión. Una lectura del índice PMI por encima de 50 puntos indica crecimiento, mientras un resultado inferior a este umbral implica contracción.
«El crecimiento en el sector manufacturero español se ha moderado claramente desde el comienzo del año ya que las fuertes tasas de expansión observadas con anterioridad han demostrado ser
insostenibles», ha declarado Andrew Harker, analista de IHS Markit.
No obstante, el experto ha señalado que la «salud» del sector manufacturero en España continúa mejorando, añadiendo que el repunte observado en el ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos en junio «brinda cierto optimismo de que los ritmos de expansión pueden asentarse en torno a los sólidos niveles actuales».