Actualmente, desarrolla una nueva estrategia empresarial enfocada a impulsar el comercio electrónico para llegar de forma directa al consumidor final. En este sentido, Calconut ha sido la primera empresa a nivel mundial que ha lanzado una app para la compra de frutos secos y recientemente también ha habilitado otros canales de venta como el gigante del ecommerce Amazon.
Desde su sede central de San Juan de los Terreros, en la localidad almeriense de Pulpí, acerca sus productos a más de medio centenar de países y ha sido reconocida por el prestigioso diario británico The Financial Times como una de las empresas dentro de la Unión Europea con “mayor crecimiento económico”.
Con gran presencia en los países árabes de África, así como en Sudamérica y Europa, las exportaciones de Calconut suponen ya el 75% de sus ventas. Este crecimiento internacional le ha llevado a abrir recientemente una nueva delegación en Perú para seguir avanzando en los mercados latinoamericanos, que se suma a la que ya tiene en Argelia.
Asimismo, la compañía almeriense siempre ha considerado las ferias internacionales como los mejores escaparates para sus productos. Calconut se ha apoyado en las últimas fechas en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para proyectar su imagen en una de ellas, en concreto, Biofach, la feria internacional de referencia sobre productos ecológicos, según explica Juan Luis Peregrín, presidente de la firma andaluza.
Descubre este caso de éxito en vídeo en Extenda TV: http://extendaplus.es/extendatv/?p=1507